28 de mayo de 2012

Augurios del día

Hoy me detuve a leer lo que según la astrología determinaba el día de hoy para mi signo del zodíaco y más que hacerme un vaticinio sobre el futuro, aquel o aquella que le da por escribir esos renglones de predicciones baratas se le ocurrió indicar que mi falta de imaginación se debía a la manera en que fui educada en mi niñez, mi espíritu creativo fue mermado en ese momento de mi vida.

Creo que es la primera ocasión que un horóscopo afirma algo tan atinado y a la vez no se refería al futuro sino que se dirigió a aquella etapa tan nebulosa de mi vida y, sienda franca, sé que parte del porvenir se determina en el pasado. Un poco de lógica en un universo de caos. 

Nunca me he sentido con un talento especial o artístico, mi imaginación primigenia rondaba principalmente sobre quimeras y ciertas ideas ingenuas... los caminos para ser pintora, escritora, dibujante, bailarina o qué se yo, se borraron o tal vez nunca existieron para mí.

Mi ingenio torcido aprendió a divagar entre mundos distantes como la perfecta máquina del tiempo, entre la capacidad de viajar y olvidar. Al menos mi presente no está fincado sobre la inventiva o pensamiento estético, consiste más que nada en resolver problemas rápidamente, analizar situaciones y/o gente pero no sé si pudiera considerarse ingenioso, si bien he aprendido a sacar provecho de todo esto y aunque mi mente sea demasiado racional es en las noches  cuando encuentro una extraña sensación de vaciar o liberar mi mente y es como si viera todo con otros ojos. 

Es divertido saber que un comentario totalmente banal me haya abierto la posibilidad de iluminar los recovecos donde se hospedan los delirios.



6 Fisgones morbosones:

Martha C dijo...

Yo digo que todos tenemos un lado artístico. Sí, debemos de tenerlo, confió en que sí.

Alexander Strauffon dijo...

El camino artistico esta en forma de semilla en muchos.. el problema es que las exigencias del mundo moderno, capitalista, y conflictivo en el que vivimos hace que ese talento sea hecho a un lado por otras cosas.

No es culpa de nadie. Es influencia del entorno como el todo que es.

Eduardo Cabreado dijo...

Que un horóscopo de periodico efectivamente haya optado por psicoanalizarte de forma totalmente aleatoria e impersonal inquiriendo sobre tu pasado es algo bastante inusual.

Supongo que el autor te quiso trollear al no decir babosadas del porvenir y falló.

TeReSa dijo...

*Martha: Tienes razón, creo que me refería a que no todos podemos (o debemos) dedicarnos a vivir de ser artistas.

*Cabreado: Sí, algún troll con ínfulas de Walter Mercado me arruinó el día :)

Saludos!!!

la MaLquEridA dijo...

Los horóscopos son atinados en contadas ocasiones. Una de esas es cuando lees el periódico y te enteras que todo lo que ha dicho es real.



Saludos.

TeReSa dijo...

*Malquerida: A veces es una engorrosa conspiración del cosmos...o tal vez nuestra neurosis :P

Saludoos!!