25 de noviembre de 2009

La nueva ola

Parece que van por oleadas las continuas manifestaciones de los ex empleados de Luz y Fuerza, del Zócalo a la Villa, esperando a ver en cuál de los recintos les atienden sus peticiones de recuperar su ¿trabajo?, visto desde afuera y con comentarios subjetivos la imagen que tengo de esta compañía es como la de cualquier paraestatal: burocracia lenta y despótica. Habrá a quienes les arrebataron su empleo y trabajo, a otros sólo su fuente de ingresos.

Amenazan con sabotajes, paros nacionales, apoyos sindicales, y demás medidas de presión que no sé si funcionan para lograr los objetivos principales, en un país donde no pasa nada y cada quién a lo suyo. Me llama la atención que pedían apoyo a nivel nacional en contra de la desaparición o transformación de LyF lo cual puede parecer algo grande, sin embargo, saliendo de los territorios que del centro del país pocos sabían que el servicio eléctrico no lo administraba la Comisión Federal de Electricidad.

Ahora, tenemos más desempleado originados por decreto presidencial, si bien no podemos dejar de reconocer que en esa compañía -como en muchos monopolios federales- la sentencia estaba dictada desde el momento en que llegaba aquel funcionario de cualquier nivel a checar tarjeta, comer garnachas, hacer mala cara y hasta vender su plaza por lo valioso que resulta ser un parásito.

Me pongo a pensar en las personas que tomaron este conflicto laboral para delinquir por lo que llaman "falta de oportunidades", pretextos no faltan para ser un delincuente, matar y secuestrar, y el consecuente robo de lo más valioso: la vida y la libertad. El Gobierno nos la pone difícil. Seremos un pueblo de ladrones en barricadas.

Sin más, yo también vivo del presupuesto. Tal vez sólo me quede ahorrar en mi cochinito.

2 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Y como quiera sin necesidad de tomar un bando en todo ese barullo uno no deja de concluir que es pan de lo mismo

TeReSa dijo...

Es más de lo mismo, es casi como un souvenir barato de la Ciudad de México.