6 de noviembre de 2008

Niñez de fin de siglo


Recuerdo mis años de niñez en plena época de los 90, no sabría bien como definir esos años porque no rebosaba de felicidad, sino de fantasías entre la escuela y la calle. Nunca faltó comida en la mesa, algunas veces ropa y juguetes. Los recuerdos de mi infancia son borrosos y poco claros, puedo suponer que es debido a que intento borrar las imágenes de mamá enojada o deprimida, mi padre ausente por el trabajo y porque no tenía muchos amigos, solía jugar con chicos de la cuadra la mayoría de ellos muy “leperos” o demasiado “ñoños” para mis gustos.
Eran los tiempos de la bicicleta, jugar a las escondidas, patinar, a los atrapados y otros juegos. Prefería la bicicleta porque podía andar por vagando, estar sola sin que se viera raro. Claro, yo quería estar con los demás niños y tuve mis temporadas en que frecuentaba a diario a alguna vecinita, pero no faltaba que por envidias o chismes causados por las madres, la de ellas no la mía (creo) nos separáramos. Es difícil convivir cuando a mis hermanos y a mí nos exigían mucho en la casa en términos escolares y de quehaceres domésticos mientras que a los demás niños los dejaban salir desde que llegaban de la escuela.
Nunca tuve Nintendo, por supuesto que lo llegué a jugar pero no era buena debido a mi poca coordinación motriz...junto que usar un solo aparato para 6 o más niños se hace más difícil la práctica. Mi hermano solía pedirme que lo acompañara a las ‘maquinitas’ donde él si era muy bueno, mis créditos de me acababan antes de 5 minutos.
Casi no veía la tele, me aburrían los programas de comedia y las telenovelas sólo eran para pasar el tiempo mientras era mi hora de salir a la calle. Me gustaban las caricaturas pero que fueran de acción: Thunder Cats, Cazafantasmas, Batman, Los Gatos Samurái...hasta que nos pusieron cable en el 93...

0 Fisgones morbosones: