30 de septiembre de 2016

Tabasco...

Desde mi habitación de hotel retomo esto de postear en mi blog, una ciudad que se prepara para lo tormenta que no refresca sino vuelve más húmedo el calor... Así es, estoy en Tabasco por trabajo, uno de los Estados al que nunca había venido y me gustaría conocerlo. Por suerte, estoy cerca del parque La Venta y el Centro Histórico...comenzó a llover... 

Es difícil estar en una ciudad sin un cómplice (mis compañeros son algo apáticos) que te acompañe a recorrer los sitios de interés, probar comidas, tomar fotos; pero aun me tengo a mí misma para generar recuerdos y me pregunto cómo le hace esta gente para preferir quedarse en su habitación quejándose del calor y viendo la tele. Lo primero que pensé cuando me dijeron que venía a Tabasco fue preparar ropa cómoda y mi cámara de fotos, y empezar a conocer un poquito puesto que no creo que me alcance el tiempo en este Estado que le llaman Edén.

Con  todo y que he vivido en zonas con calor extremo, sigo siendo un animal del desierto así que el clima tropical me embota las fuerzas y me canso enseguida. Pero vale la pena cuando ves todo el verdor, los imponentes ríos, los cocodrilos somnolientos, garzas y coatís de vecinos...


Villahermosa, Tabasco
Septiembre 2016

0 Fisgones morbosones: