29 de junio de 2016

Profesores al grito de guerra...

Quisiera tener una idea más clara de todo lo que pasa detrás de las protestas de los miembros del CNTE en Oaxaca, contra la controvertida reforma educativa que al parecer es para evitar que se formen mafias en el gremio magisterial, pero con todo y que suene que estoy a favor del gobierno sólo puedo decir que los mexicanos somos muy buenos para salirnos con la nuestra en lo que se refiera a no trabajar o sentir que somos los chingones en algún chanchullo...

Creo que la mayoría de la gente estamos en medio de una guerra entre gobierno y líderes de una sección del profesorado, como espectadores en esta lcuha de poder es casi deber tomar partido de uno de los bandos, para el golpeado pueblo mexicano el gobierno a través de los policías siempre va a ser los malos y la gente "de a pie" serán los buenos. 

No voy a decir qué bando es el bueno, sólo queda recordar que ni el gobierno obedece sus propias leyes ¿por qué? Porque el gobierno y los políticos reflejan todos y cada uno de los defectos del pueblo, en este caso los miembros del CNTE y del SNTE se olvidan de cuando anteponen su beneficio de obtener un puesto nomás por comprarlo o heredarlo, o cuando el mismo partido al que tanto critican por lo oscurito negocian los votos que le ofrecerán en las próximas elecciones.

Aparte, podrán usar los argumentos que quieran, pero para mí estas luchas con todo lo que representan (muertos, heridos y pérdidas económicas) no representan ideales de patriotismo, sólo un beneficio para los verdaderos titiriteros que jalan los hilos de las vidas en juego. 

A manera de aclaración, puedo decir que tuve dos profes muy buenos en la primaria, en la secundaria la mayoría no daba clases, en la prepa (tal vez por ser de paga) subía el nivel de enseñanza de los profes y en la universidad, existían profesores que te hacían amar la carrera mientras otros te preguntabas si sólo estaban haciendo antigüedad...





1 Fisgones morbosones:

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Este asunto es muy complicado en el país.
No es solo una postura política o idiologica sino un conflicto de intereses que están moviendo la educación y el futuro de nuestra nación.












RawwWwR!!!!!