29 de junio de 2015

Quehacer

He dicho, la manera de desestresarme es limpiando mi casa o cocinando, supongo que es algo que me hace sentir que tengo el control y aparte el resultado me satisface. Es una especie de "ocupoterapia", prefiero limpiar que andar mentando madres en el tráfico, qué cansado es andar de malas como esas personas que ves manejando en las mañanas con su traje, café y fumando: tan temprano y ya con su jeta.



No es que me estrese mucho, la verdad, pero por ejemplo mientras lavo los platos puedo reorganizar ideas o planes, es matar dos pájaros de un tiro. 

Por cierto, cada vez cocino mejor... 



5 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Hiciste que me acordara de mis tiempos de interno foraneo. Mi parte favorita de mi semana en solitario en mi departamento era mover muebles, usar un limpia pisos del aroma más agradable que tuviera, y reservar 3 horas seguiditas para la talacha mientras escuchaba música en mis audífonos.
No lo sabía entonces, pero ese gusto tan peculiar que le agarré a las labores del hogar, incluído lavar a mano, me ayudó a sobrellevar muy bien el siguiente año más lejos y más solitario que nunca en toda mi vida.

Me da gusto saber que no soy el único loco que se siente feliz de dejar reluciente su piso y los cristales impolutos de toda huella.

Alexander Strauffon dijo...

Los que describiste son usualmente los Godinez. No les estoy tirando mierda, aclaro, pero están atrapados y a veces hasta son fans de su prisión. Cuando me hice freelance y dejé esos ambientes sentí que dejé una carga enorme, y ese mundo de café, ropa de vestir, tráfico y tensiones con compañeros y jefes molestos llegó a su fin.

El Pensador Mexicano dijo...

Eso siempre ayuda, además de que haces algo productivo. No solo limpias la casa, sino tu mente y tu estado anímico también.

la MaLquEridA dijo...

Muy buena terapia. La mía es por ahora quedarme despatarrada en el sillón de la marmota hasta que este me escupa. Todavía no es obsoleta esa forma de desestressrme.

Saludos

TeReSa dijo...

*Eduardo: Debo decir que dejo pasar un tiempo para limpiar el departamento, pero me gusta verlo cuando está limpio y oloroso a aromatizante de pisos...

* Alexander: El "godinato" me intriga, a veces parece pasarla tan mal en medio del trabajo corporativo, los traslados asfixiantes en carro o transporte público, los supervivencia entre quincenas... Esa no es vida, aunque creo que no conocer otra cosa más allá de las vacaciones cuando salen a "provincia"...

* Daniel: Hay días en que puedo estar durmiendo unas 12 horas, pero en ocasiones me motiva llegar a la casa y encontrar todo lindo.

* Malquerida: Es válido, yo puedo procrastinar toda labor en caso de que hay una serie buena o una película.

Salu2!!