13 de octubre de 2013

Viento a favor


"¿Estás llorando"
-Sí, estoy feliz...

Y cada vez me convence más el cine de Hayao Miyazaki y no es porque lo tuviera a prueba, sino que es genial asombrarse aún más de lo esperado. Casi termino por ver todas las películas de Studio Ghibli y hasta ahora me estoy quedando como mi favorita: Nausicaä del Valle del Viento, por todo lo que muestra en relación al contacto humano con el mundo y sin dar un discurso pesimista y simplón se avoca en hacer una especie de fábula donde unos insectos enormes y voraces representan a la Naturaleza implacable que defiende lo suyo aunque no todos sepan entenderlo. 

 La protagonista Nausicaä es una princesa no sólo de nacimiento sino por derecho propio al defender a su pueblo y hasta a sus enemigos, sabe comunicarse con las criaturas del bosque y muestra que hay sacrificios que valen la pena por traer un poco de esperanza al mundo. Sin olvidar la alegoría del imperialismo y la intervención bélica de aquellos que creen que con la guerra se consigue la paz. Una verdadera película familiar: Nausicaä del Valle del Viento, tiene un mensaje ecológico además de amistad, lealtad y valentía. (En este México del 2013 brincamos con películas de Eugenio Derbez y los japoneses desde 1984 tienen estas joyas cinematográficas)



*Creo que aquí vemos también de dónde surgió Pikachú.

3 Fisgones morbosones:

reptilio dijo...

que bueno que lo estas redescubriendo y compartiendo

;D

SG es lo maximo

Galleta *_* dijo...

sin duda esta princesa no es como las que nos pintan en todos los cuentos.

Aseret dijo...

*reptilio: Hay que darse tiempo de ver películas que motiven no sólo el afán de comer palomitas si no ver más allá de lo cotidiano.

*Galleta *_*: Una princesa guerrera que muestra su fortaleza y no solamente belleza física.

Salu2!!