13 de octubre de 2013

De dónde se aprende

No me sorprende pero quisiera que no fuese así, me refiero a que haya personas que no han leído más de un libro en su vida y no hablamos de gente paupérrima sino de compañeros de trabajo con sus títulos universitarios y algunos hasta se enojan si no les llaman licenciados y minimizan a quienes sólo tienen cursado el nivel básico (primaria-secundaria) y miran obcecados su propia imagen de realización, sin embargo consideran banal, caro y aburrido leer un libro. Creen que  el conocimiento se vende caro mientras que sucede lo contrario, saber no es convertirse en un sabiohondillo que quiere toda la atención, nada ganas con aprenderte de memoria un libro de Nieztsche o Murakami si la mente no lo comprende.

Sin ínfulas de superioridad, pero puedo decir que los libros me han ayudado a ver el mundo de diferente manera pues las experiencias de los autores las llego a tomar como propias y esto hace querer seguir "apropiándome" de aquello que gente más ilustrada ha sabido contar. 

Pero es que no se puede aprender nada de un libro, al menos artísticamente, si no es que te absorbe. No es un proceso consciente (raramente lo es). En verdad se aprende de lo que se disfruta. Si un libro o un cuento te aburre, entonces deberías dejarlo. -Truman Capote



0 Fisgones morbosones: