29 de marzo de 2013

Consignas baratas

Son varias las cosas y situaciones que me enfadan un poco y una de eso es la tendencia actual de creer que las redes sociales sirven como catarsis y solución de los problemas que existen desde antes pero que gracias al internet ya todos somos sabios-filósofos-revolucionarios. Aun sigo sin encontrarle un uso verdadero al facebook, sé que es un medio de entretenimiento y en una medida más pequeña para convocar a grupos con actividades sociales, sin embargo hay quienes consideran el facebook su medio para comunicar y "convencer" a sus contactos de cambiar su opinión sobre temas como el aborto, la religión, el maltrato animal, el ateísmo, entre las más comunes pero creo que la manera de hacerlo por medio de videos e imágenes en los que se trata de ridiculizar, espantar o confrontar.

Lo irónico es cuando gente educada e instruida es la que llena su biografía con notas alarmistas sobre el tema de su convicción lo que es respetable sino fuera por su afán de machacar a cada rato con esas publicaciones sensacionalistas que poco hacen por cambiar la realidad, rebajando a quien no comparta su opinión como ignorante y retrógrada,  una forma de aleccionar muy útil para los intolerantes que esperan que todos piensen igual que ellos. Se me figura que se ciegan porque no se dan cuenta de sus actitudes y comentarios ni siquiera se reflejan en su vida diaria o en su afán de juzgar con la misma tijera contradicen la actitud de rectitud y empatía que tratan de compartir.

En fin, no importa demasiado lo que se publique ahí, pero aun así tengo bloqueada a gente de mi propia familia. Todo lo demás está bien.





2 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Ya ni quiero pensar cual sera el siguiente paso de nuestra estupidez vinculada paradijicamente con la tecnologia...

reptilio dijo...

Buenisimo