15 de junio de 2011

Putas?


No entiendo si tendrá algún valor relevante el hecho de ironizar el adjetivo puta para (auto)designarnos como mujeres que claman respeto sus derechos. Se supone que esto viene del hecho de un oficial de policía de Canadá que afirmó que las agresiones sexuales a las mujeres se deben al vestirse como puta. Obvio que estoy en total desacuerdo, pero no me queda claro si es la mejor denominación para una mujer que exige y ejerce sus derechos, tal vez me equivoco pero una prostituta no es precisamente una persona que goce de un respeto social ya que es discriminada por su trabajo. Entiendo que se trata de concientizar, pero seamos honestos la clase de hombre que acostumbra molestar a una mujer en la calle/trabajo/oficina sólo capta la palabra puta como alguien inferior y con quien tener sexo. Es como cuando llaman puto a un homosexual, definiéndolo como la única razón de estar en la tierra. Me imagino que las mujeres que planearon esta Marcha pensaron reinvindicar a las prostitutas al estatus de personas, una elegía a la moderna Magdalena. Y luego, ¿son las putas quienes de verdad son dueñas de sí mismas y sus acciones?

Afirman que hay que apropiarse de las calles y sentirse tranquilas, el hecho aquí es que muchas veces los hombres actúan de acuerdo a lo escuchan y ven, convendría que las proclamas también fuesen dirigidas a las mismas mujeres; no faltan en muchas oficinas quienes son la amante del jefe, las pseudo cabronas que consideran que es el marido quien debe mantenerlas mientras que ellas trabajan para sí mismas, las muñequitas del pastel...

Es importante hacer estas manifestaciones con inteligencia y coherencia, para no terminar banalizando el asunto, como ha sucedido con el día de la madre y el de la mujer.



0 Fisgones morbosones: