3 de abril de 2011

Rastrojos

Abro la puerta del departamento, dejó caer sin cuidado la vieja maleta sobre el sillón y camino hacia la ventana para correr la cortina y opacar la última luz del día. Quisiera evitar pensar lo vacío que es transitar a través de hoteles, carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, metro...esos no-lugares donde se converge sin cruzar una tenue mirada humana. Cientos de ojos de vidrio.. somos seres disecados con movimientos detenidos y carentes de vísceras.

Rebusco en el refrigerador a fin de mitigar el hambre, pero sé bien que quisiera alimentar esta alma que busca una mejor compañía que la soledad para cenar. Transcurre la frugal cena frente la televisión que apago al terminar, reviso la correspondencia y encuentro facturas con montos que reflejan lo barato que resulta vivir sola.

3 Fisgones morbosones:

Charro Negro dijo...

Aunque siempre están disponibles las "Rebajas de Enero"

VioletaJacaranda dijo...

Alguna vez alguien me dijo que la única manera que existe de ser feliz es amarse a uno mismo, estar feliz con la propia compañía. Y yo no le creí, hasta el día en que me quedé sola...

TeReSa dijo...

Charro: Esas rebajas alivian la cruda moral de fin de año.

Sofía: No es que me sienta así infeliz, sino que me gustaría compartir los ratos de felicidad que se atraviesan.