11 de abril de 2011

Fascinación


Mi fascinación por Capote surgió al leer A sangre fría, empecé con su obra cumbre, si bien nunca decayó su calidad narrativa fue un genio que se exigía tanto de sí mismo y ello a su vez fue parte de su autoflagelación y depresión. La soledad fue una constante en su vida y es reflejado en sus escritos, los recuerdos de su infancia y el abandono de sus padres marcó su carácter y ánimo: solía ser el centro de atención y de esa manera conseguía la atención que tanto necesitaba.

Me he identificado con sus palabras, en especial cuando el personaje principal es un cúmulo de recuerdos solitarios a mitad de la calle pidiendo un poco de amor.

*****
El ejemplar de la imagen es Música para camaleones, fueron los $100 mejor invertidos. Recomendable cada uno de los textos, pero sobretodo Una adorable criatura, Féretros tallados a mano y Vueltas nocturnas.

6 Fisgones morbosones:

VioletaJacaranda dijo...

El talmud, si bien no es un libro que tendría en mi buró, también tiene su sabiduría; "Uno no ve las cosas como son, sino como uno es". Estoy segura de que no lo dice así textualmente, lo que digo es que el escritor puede no ser tan bueno como uno cree, pero uno se enamora cuando en sus letras hay algo que resuena más allá del intelecto; En el alma.

Buscaré el libro.

VioletaJacaranda dijo...

Releyendo mi comentario anterior, creo que puede malinterpretarse... no creo que sea un mal escritor, a decir verdad nunca lo he leido... me refiero a que es uno el que da el valor a las cosas que ama, las cosas no tienen valor por si solas.

TeReSa dijo...

Capote se analiza a sí mismo a través de las experiencias ajenas, un efecto espejo por llamarlo así, en otras ocasiones el autor deshebrada la madeja de experiencias propias y terminas sintiendo admiración, temor, compasión por alguien que se sumerge en lo profundo de su psique y lo ofrece al públcio.

Con su debida proporción, mucho de lo que escribe me cala hondo.

Si pudieras leer "Plegarias atendidas" creo que verás a lo que me refiero.

Charro Negro dijo...

100 pesos es una ganga!
Espero no quedarme con las ganas de leer a Capote, por lo menos A Sangre Fria es una lectura pendiente.

Saludos!!!

VioletaJacaranda dijo...

Prometo leerlo en cuanto tenga tiempo, por lo que dices estoy casi segura de que a mi también me va a gustar.

El Rulfiano dijo...

Capote es un escritor como pocos, como ninguno. Es una verdadera pena que terminara cómo terminó: terminando con sí mismo. Nos quedan sus fascinantes libros. Yo también me hice su fan a partir de la lectura de "A sangre fría".
Un beso y un abrazo.