13 de abril de 2011

Esqueleto de un país

No sabría cómo designar la creación de la página electrónica llamada "Blog del Narco" (BDN): si es una necesidad, un fenómeno de las redes sociales, un parte no oficial del gobierno, una alegoría al narcotráfico, una catarsis...desde el momento que surgió ha tenido una cantidad enorme de visitantes, se decía que era una fuente de información independiente creada por un joven anónimo que publicaba aquello que no salía en los medios tradicionales; se notaba que alguna fuente oficial permeaba ciertos datos como fotos y nombres y parecía un acto arriesgado porque al principio tuvo un modelo tipo editorial, pero de repente el blog fue suspendido o hackeado y cuando reinició la publicación su concepto era el mismo pero ya no era el mismo.

Actualmente, sigue habiendo info de la violencia diaria que hay en el país, pero las notas se leen faltas de personalidad como si se limitara a decir esto pasó y nada más. Existen más blogs similares que se actualizan con más frecuencia y hasta presentan fotografías y videos -más- explícitos. Inclusive circulaba el rumor de que en el Twitter de BdN tenía como seguidor a la Presidencia de la República puesto que el blog contaba con datos precisos sobre ciertos acontecimientos, algo que ponía en tela de juicio a las autoridades.

El morbo es inevitable y asegura cierta audiencia por ello no es de asombrarse que todos esos blogs cuenten con publicidad, todos los días por penoso que parezca hay noticias nuevas y cada una tiene cientos de comentarios, algunos de los cuales son una sarta de tonterías escritas por muchachos sin conciencia y nula capacidad de raciocinio, que viendo si esta es la juventud del país las esperanzas se desvanecen más rápido.

La existencia del blog no deja de ser controversial, habrá quienes consideren un lastre social el publicar imágenes y audios de las acciones de violencia, por otro lado hay quienes opinan que es una fuente de información más puesto que no se pude negar la situación actual.

El hecho es que está ahí como radiografía de esta época que parirá al México del siglo XXI.

3 Fisgones morbosones:

Charro Negro dijo...

Y ni para dónde hacerse.

TeReSa dijo...

Es como si cada camino condujera al mismo lugar.

Anónimo dijo...

Tristes clases de anatomía...