26 de agosto de 2010

Ciclo

"No se trata de si la guerra es real o no la victoria no es posible La victoria no es posible. No se trata de ganar la guerra, sino de que ésta sea constante. Una sociedad jerarquizada sólo es posible si se basa en la pobreza y la ignorancia.

En principio el fin de la guerra, es mantener a la sociedad al borde de la hambruna. La guerra la hace el grupo dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria, si no mantener la propia estructura social intacta."

-George Orwell


El terrorismo creado en torno a los actos violentos de los narcotraficantes es la mejor manera de mantener a la gente temerosa y con la sensación de que no habrá futuro, un futuro donde la vida no sea privilegio por el que tengas que pagar rescates o cuota diaria.

¿Qué queda entonces? Un Estado militarizado que sólo buscar proteger las inversiones de personas de apellidos y capitales de renombre que se han ocupado de mantener a la sociedad en una miseria económica y social.

Es notable que sean las fuerzas federales conformadas por hombres y mujeres que provienen de las clases más desfavorecidas las que ofrecen su vida para mantener ese ciclo de sometimiento.


3 Fisgones morbosones:

Anónimo dijo...

La falta de vida cultural provoca que la gente se refugie en alcohol, drogas y religión para salir de sus rutinas. Esto lo tienen bien detectado los grandes empresarios. Es tan buen ese negocio que hay más de un empresario que pelean como perros tan preciado huesote. Dudo mucho que si la gente se refugiara en otras cosas tales como el arte, los deportes (practicarlos no solo verlos) y la ciencia y tecnología (practicarla no solo comprarla) estos empresarios tendrían que dedicarse a cosas menos mortales.

El Rulfiano dijo...

El país está secuestrado por la inútil guerra contra el crimen organizado, y contra los ciudadanos que caen inocentemente por el poder del plomo de ambos bandos: crimen y procuradores de la justicia (?).
La guerra propicia que la gente razone que todo está bien mientras no le toque una lluvia de balas; que importa que el hambre mate sin percibirse o no quererse percibir.
Un beso y un abrazo.

TeReSa dijo...

Hasta estas fechas, no se ha encontrado la manera de que estos acontecimientos de desigualdad se eliminen o se reduzcan, pues cada quien jala(mos) para su propio lado.

Saludos!!!