20 de marzo de 2010

Defensa


"Y al final resultaba que ser soldado de la patria no era precisamente defender el suelo, las fronteras, la famosa dignidad nacional, de los fueros civiles el goce defendamos el código fiel...

No, ser soldado de la patria, (...) era joder a los muchachos, visitar al embajador, joder a los obreros, recibir la visita del subsecretario del secretario del embajador, joder a uno que otro cabecilla, dejar que los estimados colaboradores de esta jefatura den rienda suelta a su sadismo en vías de desarrollo, insultar, agraviar, joder, siempre joder, y al final también joderse a sí mismo. "

"El Cambiazo" - La muerte y otras sorpresas
Mario Benedetti
.

****

Qué hay días en que admirar el esplendor de la bandera monumental no me llena de orgullo, acepto lo que representa ser un soldado que el cielo en cada hijo le dió a México.


5 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

El nacionalismo está muerto...o en realidad solo es un zombie

CAVA dijo...

Muy interesante, me dejas pensando...

Un beso y un abrazo.

TeReSa dijo...

El nacionalismo es un asunto muy oscuro que sólo brilla con la sangre o con los fuegos de artificio.

El Rulfiano dijo...

El nacionalismo y/o el patriotismo no exíste en México en estos días, ¿Cómo, si a diario solo se vive muerte, destrucción, temor, desempleo, una tierra sin ley?
Es una lástima, Teresa, ya que cuando el patritismo estuvo en su auge también hubo un México mejor.
Un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

El patriotismo está más vivo que nunca, y más ahora en este año de mundial de fútbol. Incluso en estos momentos ya voy a ir a comprar mi playera de México maquilada por una marca alemana. También escucho Gimme de Power de Mototov y más mexicano me siento cabrones!