30 de junio de 2009

Bajo el Ángel

Me tomó por sorpresa la muerte de Michael Jackson, estaba en la glorieta del Ángel de la Independencia y decidí dar la vuelta hacia el frente y ahí estaban un montón de personas haciendo un homenaje póstumo a la oveja negra del pop. La mayoría eran jóvenes y una que otra señora que cantaban alguna canción de MJ a manera de plegaria, todo fue muy simbólico para una despedida: el cielo nueblado, el fuego de la lámpara votiva, la Victoria alada, la lluvia, la independecia.
No se puede pedir la perfección de un humano en vida, la muerte es la que otorga esta característica.











5 Fisgones morbosones:

Vartan dijo...

Insisto, fue el síndrome de Pedro Infante lo que acabó con MJ...

El gran público, la masa, reconoce a uno de sus iconos, y hace
suya la pena de un dolor que no les
corresponde, pero como el dolor es
de la masa, en ella se ven reflejados, y aceptan el dolor.
Una especie de auto inducción al duelo.

No nos dolio tanto 48 niños de una guarderia, pero MJ si, porque el si es parte de la realeza de la masa. Los niños sólo son una masa informe*.

*Informe.
Adj.Que no tiene la forma, figura, y perfeccion que le corresponde.

TeReSa dijo...

Michael Jackson tuvo la oportunidad de demostrar quién fue y sobresalir de la masa, ahora no basta estar sobre la tierra para tener un valor y ser alguien.

Anónimo dijo...

Michael Jackson: Todo lo contrario al anonimato. Creo que el éxito de su música fue su elegancia, donde elegancia igual a simple -pocas partes de construcción- más no sencillo -fácil de construir-.

Wanna Be Startin' Somethin' tiene tan sólo dos acordes mientras que Smooth Criminal deja escuchar como percusión solo un ruido de tarola en 2 y 4. Otros monos se devanan los sesos para meter mucha armonía y ritmos complejos pero éste y su gran equipo llegaron al minimalismo que la mayoría venera por ser eso, por ser ultra-simple para sus cabecitas. Claro, esa simpleza tenía que ser cobijada con muchos minutos de drama de video sin música, sombreros, guantes, moon-walking y demás cosas que vuelven locas a las masas asustadizas de la música compleja.

Eduardo Cabreado dijo...

Independientemente de quién fué, esa forma de morir en el exilio no la merece nadie

Unknown dijo...

Ése dia recuerdo perfectamente, salí del internamiento, y fué lo primero que escuché en la radio, no me lo esperaba, alménos me distrajo un poco...