24 de marzo de 2009

Los sectores


Un día cualquiera, como estos que siempre tenemos en está ciudad de sol y polvo, la tierra empezó a crujir y después a temblar, nadie se alarmaba tal vez sólo era una instalación subterránea de gas, porque teníamos prisa de hacer lo que debíamos (era prisa de llegar tarde) y justo en las calles donde delimitan los puntos cardinales de la ciudad se abría una grieta poco a poco se iba ensanchando hasta que quedaba una enorme zanja del tamaño del ancho de las avenidas...

Así, la ciudad se quedó dividida en prácticamente cuatro sectores...los habitantes quedaron separados mientras se buscaba una solución, pero era difícil ponerse de acuerdo con los medios de comunicación cortados y cada sector consideraba que era más importante que el otro si bien seguían necesitando de los otros tres. Unos decían que porque eran los pobres la ayuda debía ser prioritaria para ellos que se morían de hambre, los que se denominaban la clase alta enunciaban que sin ellos la ciudad se paralizaba, los de clase media no sabían lo que querían.

Cuando me fui de ahí -no digo cómo- aun seguín debatiendo cuál zona era la más importante...

1 Fisgones morbosones:

Anónimo dijo...

Pues algunos dirán que el sector más importante de cualquiera, siempre será el trasero de uno mismo. Pero, existimos en y por y para los ecosistemas. Conociendo el nuestro podremos evaluar si es conveniente o nó aplastar a las hormigas, desaparecer las selvas, aplastar a la gente que recoge sin chistar nuestra mierda, etc. Ó no ayudarlos después de haberlos hecho volar con nuestro propio gas.
Asunto difícil.