19 de marzo de 2009

El papel actual de la mujer


Ahora, también la mujer toma acción en diversos campos que parecieran creados por y para hombres: secuestros, narcotráficos, extorsión, trata de blancas, corrupción de menores, rapto de niños...


Es que es difícil separar las características que se consideran propias del género femenino, especialmente la empatía y la sentido de la equidad. Quienes se dedican al crimen saben bien que la mayoría de las personas reacciona más abiertamente con una mujer y no la cree capaz de hacer algo de tal calibre. Sí, se oye hablar de farderas y sirvientas ladronas, pero enfrentar el hecho de que existen mujeres capaces de tomar a una niña y venderla a un pedófilo -por decir un ejemplo- parece más de una obra de ficción que la realidad.


Considerando que cuando la pobreza y la miseria pegan, las primeras en recibir los golpes son las mujeres, muchas han dejado de alabar a su dios y esperar su castigo o bendición...tal vez quieren ser incluidas en la ley del más fuerte o el más apto.
.
.
.
* Imagen de Chelsea Green-Lewyta

5 Fisgones morbosones:

Vartan dijo...

Tradicionalmente las mujeres han tomado un rol pasivo respecto a los valores. Mientras para el hombre se ve perfectamente normal morir por una idea, el caso contrario es mas bien rarisimo. A las mujeres se les inculca que lo principal es
1) elegir quien sera su compañero de proceación.
2) evitar la perdida violenta de su "honor" sexual.

Entonces la mujer permanece subordinada a estos dos postulados y su mundo gravita alrededor de estos. Incidentalmente, muestra que como Hildegarda y Hypatia rompen este mecanismo de control al renunciar a este.

Entonces si ya es posible abrazar como los hombres, la persecucion de la idea o del valor, tambien puede elegirse el antivalor. La combinacion de circunstancias y educacion decantaria el fiel de la balanza hacia el polo "negativo".

salu2

Eduardo Cabreado dijo...

El crimen jamás tendrá género ni campo de acción definido.
Pero cómo nos gusta hacer distinciones para bien o para mal...

Botica Pop dijo...

yo no creo en eso de las características propias de un género o de otro. Ni la valentía masculina, ni la empatía femenina ni nada de eso. Somos seres humanos capaces de las más grandes proezas o los más abyectos crimenes...

Anónimo dijo...

Quizás hombres y mujeres se parecen más justo cuando están naciendo. Y eso que no se distinguen por morfología sexual! En ese momento sus cerebros aún no han crecido al máximo (no son hombres y mujeres al máximo) y dependerá mucho su suerte dependiendo de las cosas que les meta la sociedad en sus crecientes cabezas. Las sociedades se encargan de separarlos en definitiva, mucho en el islam, poco menos en otras vertientes.

Sin embargo, tanto hombres como mujeres son humanos finalmente -que de pequeñitos les bastaba una caja de cartón para jugar- y adquirieron temores, adicciones y habilidades en ojos y manos para planear y llevar a cabo bajas en la sociedad que los malcrió a modo de oscura venganza.

Vartan dijo...

Participar en un debate de esta naturaleza parece irrelevante a muchas jovenes de hoy, que incidentalmente, disfrutan de muchos de los beneficios de la lucha: voto, igualdad ante la ley, participacion en la politica, educacion superior, etc.

citandome a mi mismo