24 de febrero de 2009

Todo pasará


Se siente bien saber que las dolencias físicas terminan, existen los analgésicos, las inyecciones...La ciencia avanza para menguar el dolor del cuerpo...


Para la mente y el alma aún estamos cortos, pero igual se puede tomar Prozac antes de encontrar la causa de los verdaderos dolores.









De nueva cuenta, gracias a los que me visitaron en el hospital: Paola, Claudia, Rey, Vartan...y también para los que estuvieron pendientes de mí a la distancia: GGG y mi mamá (que no le gustan los hospitales jajaja). Luv ya all...

2 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Qué bueno que la estás pasando leve T-T

Anónimo dijo...

El dolor y el placer se sienten... pero ¿qué/quién "siente" al propio sentir?

Sin dolor pudiéramos caer víctimas de los invasores o de nuestras fallas y en un momento dado llegar a dejar de sentir cualquier dolor ó placer, esto es, morir... Pues la falta de dolor evitaría que notáramos que nos están destruyendo nuestros receptores de dolor y placer ¿Cómo medir con la cinta métrica inservible? Sin placer, como recompensa que se recuerda, pudiéramos llegar a aceptar, sin pestañear, cualquier dolor -y placer exagerado- y por lo mismo, caer desde el otro extremo hasta la muerte también.

Quizás sea sólo cuestion de cantidades, vaya, algo al fin que se puede medir. Quizás el dolor sea caos: mucho "placer" amontonado y queriendo llegar al cerebro al mismo tiempo, como oler un ácido concentrado en lugar de una rica y rala fragancia ó como una corriente intensa destruyendo un fino conductor.

Las drogas químicas desconectan el dolor físico, el del hardware, -momentáneamente-. Yo creo que ya hay drogas psicológicas que desconectan al otro dolor, el del software... Los encargados de las desconexiones están entrenados para no dejarte enmedio, en un mundo de zombies... Pero no todos los entrenamientos son perfectos... Me queda la duda si hay otras drogas (de un tercer tipo) que desconecten el proceso de sentir del mundo ó el de anhelar vivir. Que desconectaran a nuestros inventores/creadores/programadores y ocurra el riesgo que algunos de nosotros les salgamos "mal". Quizás "otro(a)" aparte, le esté prescribiendo algunos "medicamentos" para alargarle su "vida" y sus juegos.