14 de enero de 2009

Trocitos

Hace tiempo que buscaba algo en que entretener mis ojos y mi imaginación, y lo encontré en !!!!!!!!!un programa de edición de fotos!!!!!!

La fotografía siempre me ha gustado, capturar momentos precisos y preciosos para mí...aunque me he dado cuenta que muchas vertemos nuestra vida en un aparato y nos olvidamos de vivirla, haciendo -tal vez- al cerebro más perezoso.

Quiero que las imágenes transmitan algo, aunque sea que me recuerden el tiempo que les dediqué y el cariño con el que las guardo. Nada más. Como dice mi amigo: Una gran foto no es la que tiene la gran técnica sino la que comunica más y transmite la idea.

Foto original

De Bodegón

¿Qué busco transmitir? Alguna veces, -no lo voy a negar- quisiera ser reconocida y pretender que a los demás les guste lo que hago...pero creo que terminaría imitando el trabajo de otros que sí son buenos.

Busco transmitirme la seguridad de hacer algo que me gusta...

Foto editada

De Bodegón



****
Tengo la duda si editar fotos con software especializado le resta o le suma valor a la foto.
.
.
.

4 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Una cosa es capturar la esencia de algo que puedes manipular por medios totalmente "naturales" y otra es la creación de algo nuevo mediante algo preexistente por medios artificiales, ambos como quiera son una forma de arte que tienen sus capillitas de culto.
Experimenta y diviértete en el hermoso mundo de la fotografía n__n

Anónimo dijo...

La presentación de imágenes para hacer sentir diversas experiencias al observador data de hace muchísimo tiempo, y casi desde el principio se han utilizado "artificios". A eso muchos le llaman arte. Desde las pinturas rupestres, pasando por la creación de múltiples cristos y vírgenes, renacimiento, clasicismo, daguerrotipos, impresionismo, cubismo, modernismo, cine, caricaturas, 3D...

A final de cuentas el objeto real es percibido de diversas maneras por diferentes sujetos provocando así el subjetivismo. Entonces no costó mucho "inventar" el pasar el subjetivismo de una cabeza particular y ponerla en el lienzo ó pantalla de computadora para que otros cerebros se sintonizarán con los subjetivismo del autor y a partir de ahí volvieran a subjetivizarlo más. Más que comunicar objetivos lo que se comunican son subjetivos (objetos interpretados), los cuales crean controversias y ríos de tinta y torrentes en el ciberespacio!

Una simple imagen en el momento adecuado, además de "valer más que mil palabras" moverá montañas (de gente)... Me llama la atención la virgen de guadalupe. Los pincelazos originales pusieron a la señora sobre un fondo de rayos de sol y nubes alrededor ADELANTE de dichos rayos. Al pasar el tiempo, las nubes alrededor se tomaron como si estuvieran ATRAS de los rayos, considerándose estos como un tipo de papel amarillento y viejo con bordes cóncavos y "picos"... Entonces a alguien se le ocurrió pintar una bandera mexicana sobre las nubes... pero la OCULTÓ al "pasarse" ésta del área de los supuestos rayos "anteriores a las nubes"...

Esto crea un subjetivismo más allá del cubismo y juegos de "ilusiones ópticas" que demuestra que las imágenes famosas adquieren nuevos autores. En otro momento opiné que en el presente el ser humano ya no crea cosas completas sino la sociedad.

TeReSa dijo...

Sí, me estoy divirtiendo :D

Nunca había visto con detenimiento la imagen de la virgen de Guadalupe, al menos ya me enteré de algo más en este día.

Winter dijo...

Hola hola, gracias por pasar por mi blog.

Leyendo el tuyo... me agrada mucho la gente que cuestiona, que analiza, que no es ciega por conveniencia. Muy interesante, por aquí andaré mas seguido.

Saludos!