9 de enero de 2009

Humor acuoso (sinón. Lágrimas)


Pues como ando con mis humores extraños y escuchando a Pink Floyd quiero poner esta canción "Money", me gusta porque refleja lo que pienso y siento aunque después vengan a decirme que son niñerías y parafernalia de las utopías juveniles...No importa, hoy amanecí con dolor de estómago gracias a que en la noche vi un documental de los testimonios de los niños rusos que fueron secuestrados por unos terroristas chechenos, combinado con el intercambio de experiencias de lo que sucede aquí y en Chihuahua (gracias Chapo, gracias Z's)...y la bola de hipócritas blandengues de la ONU.


"Money"


Money, get away.
Get a good job with good pay and you're okay.
Money, it's a gas.
Grab that cash with both hands and make a stash.
New car, caviar, four star daydream,
Think Ill buy me a football team.


Money, get back.
I'm all right jack keep your hands off of my stack.
Money, it's a hit.
Don't give me that do goody good bullshit.
I'm in the high-fidelity first class traveling set
And I think I need a lear jet.


Money, it's a crime.
Share it fairly but don't take a slice of my pie.
Money, so they say
Is the root of all evil today.
But if you ask for a raise its no surprise that they're
Giving none away.


Huhuh! I was in the right!
Yes, absolutely in the right!
I certainly was in the right!
I was definitely in the right. that geezer was cruising for a
Bruising!
Yeah!

Why does anyone do anything?
I don't know, I was really drunk at the time!
I was just telling him, he couldn't get into number 2.
he was asking: Why he wasn't coming up on freely,
after I was yelling and
Screaming and telling him why he wasn't coming up on freely.
It came as a heavy blow, but we sorted the matter out.


3 Fisgones morbosones:

Anónimo dijo...

Wow! Una de las poquísimas canciones famosas de rock escritas en 7/4. Esos experimentos rítmicos son comunes en el rock progresivo. Los beatles también pusieron unos cuantos compases 7/4 en "all you need is love", lo que les dá un sentido de abandono para salir del clásico "cuadrado". Definitivamente las letras son profundas...

TeReSa dijo...

A veces, me resigno a escuchar sólo música que esté fuera de está época y a pesar de los años sigue teniendo vigencia en la letra y las habilidades musicales de la banda...

Me gustaría saber cuáles grupos actuales podrían o deberían ser recordados como algo relevante.

Anónimo dijo...

Mucho se discute sobre los estilos musicales, que si unos son los "buenos", que si los otros lo son... Quizás podamos empezar por el bagaje musical del oyente, a quién va dirigida la "nueva droga"... Si su colección es pobre, entonces prácticamente cualquier estilo puede tomar el lugar del rey. Si las circunstancias temporales del escucha son por decir agradables, entonces una estructura de tonos, armonías y ritmos podrá considerarse como correspondiente a ese momento feliz. Al pasar el tiempo, ese momento específico se podrá recordar con añoranza (por ser irrepetible) y la música asociada será considerara con mucho respeto.
Ahora, si el escucha tiene en su haber un repertorio más completo, entonces podrá acomodar de forma menos aleatoria los estilos (que ya diferencia con cierta objetividad) dentro de su cerebro, esa masa que se pasa gran parte del tiempo etiquetando los estímulos como cosas "buenas" ó "malas".

Finalmente, si el oyente es un músico ó tiene conocimientos técnicos de la música encontrará a las nuevas piezas como variaciones de algo ya pre-construido. Entonces encontrará "bueno" lo novedoso -avant gard- aunque al resto de la gente le parezca incomprensible e indisfrutable. Quizás ese constructivismo sea el método más objetivo para clasificar las cosas en simples/complejas aunque no en buenas/malas y reconocer sus méritos.

La música comercial está destinada a la mayoría y los involucrados en su producción son excelentes comerciantes. Con esto no quiero decir que la música popular sea mala, sino que se construye con reglas específicas, por decir, se seleccionan ciertos ritmos y no otros, ciertos tipos de acordes, melodías y tamaño de las tetas y nalgas de las cantantes...

Aún así, el músico teórico más completo aún tendrá dentro de sí fibras que causen placer al volver a oír aquella vieja canción que disfrutaba sin valerse de sus estudios musicales. Algunas veces justificará su deleite por aquellas piezas aplicándole sesudos análisis armónicos aunque matemáticamente no se pueda explicar si hay acordes buenos y malos. Y dentro de ellos hay clases, unos preferirán la armonía sobre la melodía y ritmo (aprecierán piezas con un gran número de acordes y cambios del centro tonal) mientras otros le darán más importancia a otros componentes.

La música, como droga, está destinada a conectar las fibras cerebrales activas de ciertas situaciones personales con "ruidillos", que al reproducirse en el futuro (por poderse grabar) servirán para re-exitar esas fibras y poder "ser feliz nuevamente". Algo parecido pasa con los aromas ó sabores del tipo "Ratatouil".