11 de diciembre de 2008

Lo cotidiano e invisible

Anduve caminando por estas polvorientas y mal trazadas calles de Torreón, con el viento frío en mi cara y la lente de mi cámara lista para almacenar pedacitos de realidad:



El caudillismo apátrida del que hacen uso los políticos, "Arriba y hacia adelante"...Puah!!! (Blvd. Torreón-Matamoros #5000)


Este Niño Dios parece suicida.(Mercadito Navideño)



Siempre me han gustado las figuritas de los Nacimientos, son tan kitch!!!



Me encantó este edificio cuando lo vi, aproveché que la puerta estaba abierta para tomar la foto, es triste que esté tan deteriorado...parece el reflejo de cómo somos en Torreón que tenemos algo bello y no lo cuidamos.



Más "artístico", más nostálgico...



Fachada del Edificio, está en la calle Falcón entre Hidalgo y Juárez.



Restos de lo que fue el Hotel Salvador, muestra lo que quisimos ser y lo que verdaderamente somos.(Calle Hidalgo entre Valdéz Carrillo y Zaragoza?)



Esa es la actitud...Faltaba más, carajo!!!



La casa de los gatos, muy coquetos salieron para la foto =°o°=. Calle Galeana entre Escobedo y Ocampo -Frente al cine Torreón.



Estoy atrasada en modas de danzantes, antes no llevaban penachos, sólo vestían de color rojo con faldones llenos de carrizos...Ahora parecen los que danzan en Coyoacán (DF).




Hasta música de banda en las peregrinaciones del 12 de Diciembre.

2 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Qué envidia me da que tú sí tuvieras tiempo de pasearte por el centro en estas fechas de tránsito entorpecido, frío cuasi sub-cero, y comercialización ambulante navideña a todo lo que da...la verdad es que sí es divertido cuando de plano te propones salir nomás porque sí (o cuando tu profesor te deja plantado, tienes harto tiempo de sobra, poco dinero y tripa rugiente).
De las fotos me llamó mucho la atención el edificio de Falcón y Juárez ya que siempre que paso por ahí está cerrado y sus únicos anexos que aparentan tener todavía algo de vida son el depósito y el bazar contiguo...por fin alguien aparte de mí concuerda conmigo que es demasiado bonito y sin embargo es muy triste el estado en el que semejante majestuocidad se encuentra en el presente...veo que el interior tampoco se queda atrás en belleza.
Y sí, apenas este año yo también noté estos cambios tan drásticos en nuestras tradicionales peregrinaciones...mientras no quiten a los matachines yo creo que es un paso aceptable de la evolución (después de todo, no quita que es algo muy nuestro...aunque más contemporáneo ¬¬).
Me encantaron los gatos fotogénicos n__n

¡Saludos!

TeReSa dijo...

Tengo ganas de segui tomando fotos de la ciudad, en especial del edificio de la calle Falcón...:D

P.D. Si alguien sabe cómo se llama favor de pasar el dato.