15 de diciembre de 2008

La vida comprada

"Que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena"
La repiten una y otra vez, la escena del zapatazo que le dió el periodista iraquí a Bush, que si bien no le atinó a la cabeza dió en el centro del orgullo prepotente de aquel asesino que -con la tranquilidad que le dan sus guardaespaldas, visita Iraq después de todo lo él ha provocado. Tal vez no sea mucho la intención de dañar a Bush con un zapato o dos, pero qué gusto que haya gente que demuestre su descontento válido de ver a su país sumido en la guerra, más siendo periodista donde tienes acceso y ves realmente lo que pasa.
.
.
.
Algunos comentan que en su papel de periodista debe permanecer al margen, y realmente me pregunto cómo dejar a un lado ver tanta muerte y miseria sea en tu país o en otro. Un aplauso a aquellos que aun tienen valor a pesar de todo. (No es un comentario para ensalzar a los terroristas, pero actualmente se ve tanto miedo de decir lo que pensamos que es difícil diferenciar entre un fanático/radical/terrorista entre alguien que busca los verdaderos valores humanos, sin religiones o partidos).
.
.
.********
Enterraron a Silvia Vargas, después de un año de secuestrada y los únicos que pagan son sus familiares y algunos políticos que se aprovechan de esto, como Moreira, que buscan publicidad basada en proponer la pena de muerte para los secuestradores. Bonita solución. Decapitar al primero que se deje.
.
.
.
Puede ser que mi comentario se tome incorrectamente, cuando diga que ni todo el dinero puede salvar una vida. No le deseo el mal a nadie, ni que es un castigo "divino" pero los funcionarios públicos deben considerar el hecho de que viviendo en un país de jodidos -ética y económicamente- son un blanco para los secuestros y robos. ¿Seguirán haciendo sus desplantes de restregar su dinero frente a los mexicanos que al igual que ellos consideran correcto decir "el que no tranza no avanza"?...y con la impunidad que nos caracteriza.
.
.
.
.

2 Fisgones morbosones:

Anónimo dijo...

La historia de la humanidad reporta múltiples veces la diferencia entre los poderosos y los que no lo son tanto. La diferencia quizás queda minimizada porque los poderosos escriben esa historia. El poder generalmente es tecnológico (propio y robado), y es más efectivo a la larga que el tráfico de religiones extremistas. La tecnología actual despunta en sociedades capitalistas con teatros democráticos. Las sociedades "muy diferentes" tienen el tiempo contado a menos que Alá realmente exista. Ese "problema" no desaparece al remover a un Bush, simple instancia de una clase ubicua. El cerebro religioso es muy avaricioso y desea algo más allá de la muerte, entonces regresa a modelos antiguos y se hace "muy diferente" al modelo contemporáneo. Su único contrapeso es esa especie de terrorismo con tantas variantes que funciona, porque como dice la termodinámica, es más fácil destruir que contruir... Sin embargo la mayoría tiende a someterse y a conformarse con 80 años "bien vividos" con coca-cola, hamburguesas y tecnología de esparcimiento. El problema de fondo no es caer ante los pocos rebeldes sino todo lo contrario, como mantener vivos múltiples décadas a la mayoría ya cuadriculada sin que sospeche que es infeliz.

Y vaya que somos más capitalistas que cristianos, el secuestro mexicano es una transacción comercial que se olvida de la otra mejilla y de los supuestos tesoros del cielo. O de plano sospechamos que no nos encontraremos en el paraíso con los muertos antes de tiempo o de plano la felicidad sí que tiene fin. La historia también reporta múltiples veces tantas revoluciones, tantas, que por lo visto son simples aderezos de las rebanaditas del tiempo.

TeReSa dijo...

Como siempre Yorch, me da gusto leer tu punto de vista, la verdad lo leo como 3 veces para entenderlo ... me gusta tu estilo tan analítico hasta pareces inhumano.