16 de diciembre de 2008

Está dicho


"Soy egoísta, impaciente, y un poco insegura.

Cometo errores , soy insoportable , muchas veces difícil de controlar

pero si tú no puedes aguantarme en mis peores momentos

ten la puta seguridad que no me mereces en mis mejores."

-Marilyn Monroe.


Ni modo, es la verdad y así me siento. Porque no pido más de lo que es posible, y sé que hay momentos en que los que me puedes odiar y lo entiendo. Besos.

.

2 Fisgones morbosones:

Anónimo dijo...

Actualmente soy partidario de una especie de "positivismo". Con él te presentas ante el mundo como un ente inocente y honesto, como un niño que empieza a hacer preguntas sobre como le hace santa-clos para visitar tantos lugares en una sola noche. Si tus padres no te presionaron tanto como a ellos y si aún los amas sabiendo que son imperfectos como uno, entonces puedes ser positivista. Los científicos positivistas descubren muchas cosas favorables.

Un requisito dentro del positivismo creo yo, es avergonzarse al mínimo en tus equivocaciones, de hecho hasta se analiza el porqué uno se averguenza por equivocarse y pues para hacer esto hay que echar fuera el pudor: la verguenza estorbaría si estuvieras equivocado en el proceso mismo. Si queda poca verguenza en tí (objeto equivocable), entonces queda poca verguenza en lo demás -por ejemplo el propio cuerpo- y el terreno queda libre para experimentar. Quizás queda como pendiente eso de porque chingaos no va a querer uno avergonzarse, pero es cuestión de masticarlo ó dejarse avergonzar de a poquito de vez en cuando, diciéndole piropos a las chicas, por ejemplo.

Otro requisito es la humildad, que no quiere decir estar jodido como mexicano promedio, sino aplicar como axioma que estas debajo de un enorme mundo desconocido, a diferencia de creer ser merecedor a ser oído por Dios en exclusiva en el canal de tus rezos. Recordemos que crecimos y que papá ya no es tan necesario como antes, ¿porqué buscarse uno sustituto? ¿porqué el suyo mismo le dijo que se lo buscara? Para esto simplemente hay que aplicar algo de estadística básica y leer sobre la historia que ha escrito la humanidad y saberse integrante de ella.

El escrito que presentas lo encuentro positivista lo haya creado ó no la muchachona aquella exceptuando quizas eso de decirse insoportable, pues lo soberbio -en este caso la partícula "in" antes de soportable- tiende a minimizar la humildad y sus ventajas. Decir que tú, lector de mis ideas no puedes soportarme equivale a un reto y con gusto uno se remite a las pruebas: Un prolongado y bien dado beso azucarado ó con sal, cerveza y limón, te lo puede demostrar porque disparará cosas a continuación que sepultan cualquier insoportabilidad. Creerte insoportable será entonces una equivocación de la cual tampoco te tienes que avergonzar: la fina electricidad del amor vuelve a actuar porque de hecho no ponemos obstáculos "tan imposibles de sortear".

Lo que si pasa con el tiempo es que las personalidades de los amantes que conviven "demasiado" tiende a fundirse y hasta llegan a disfrutar el vaivén de amarse y odiarse como punto de equilibrio.

TeReSa dijo...

Me averguüenzo de muchas cosas pero no por ello desearía que no me hubiesen sucedido. No sé de dónde escuché una frase que decía "tus padres te quieren tanto que te dejan cometer errores". Y al menos con mis viejos se aplica esa frase.

Hay días en que no extraño a mi novio, y no me siento mal por ello. No sabría que mentira contarle a diario.