23 de septiembre de 2008

Good bye, sweet home

En las ideas que cruzan por mi cabeza hay una en la que considero que 4 adultos juntos no pueden o no deben vivir bajo el mismo techo cuando se tiene la capacidad de que cada uno esté por su cuenta, excluyendo a los matrimonios -a menos que así lo deseen-.

Entre mis planes está el proyecto de irme a vivir a otra parte, pequeño o grande, pero que consista en algo que yo empezaré y terminaré. Quiero demasiado mis padres para que tengan que aguantarme por siempre así que lo más sano para todos es irnos separando y comenzar una relación madura de adultos. No es fácil dar ese paso, por ello es demasiado común ver hombres y mujeres que a pesar de ser solventes no quieren dejar la casa materna y las razones/pretextos suenan a: "no me salgo de mi casa hasta que me case", "mi mamá no quiere que me vaya", "me queda cerca del trabajo", "no sé vivir sol@", "voy a extrañar a mis papás", etc. Inclusive después de casados viven más en casa de la mamá que en la suya.

Creo que es egoísta por parte de padres e hijos no permitir que ese paso se lleve a cabo, se aferran a seguirse viendo como incapaces de hacer algo por cuenta propia que terminan por limitarse mutuamente. Una manera de aprender a crecer como personas es apreciando lo que dejamos a un lado y dabamos por sentado.
A veces, si alguien me pregunta que haré en los años próximos y llego a comentar que comprar o rentar una casa me miran intrigados y la pregunta clásica es que si ya me voy a casar, porque aun se conserva la idea de que sólo los hijos se mudan cuando se casan, o en ocasiones creen que es porque me peleé y me llevo mal con mis padres, también mencionan que yo me veo muy 'seriecita'...qué debo entender por eso???.
En esta doble moral de la sociedad, puede haber cientos de mujeres con cursos y el montón de títulos pero cuestionan sus decisiones basados en lo que pase debajo de la cintura.
Nosotros no dejamos el nido, lo hacemos más grande - Papá de Rèmy (Ratotuille)
...y me quedé con la duda si la rata era mexicana.


2 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Yo más bien preguntaría cuándo sería la fecha de la fiesta de apertura y tal vez si está dentro de mis posibilidades conseguirte una versión macabra de esos estúpidos enanitos que se colocan en la entrada.

TeReSa dijo...

Sólo pondré un letrero de PROXIMAMENTE GRAN INAGURACIÓN

Ya son macabros esos enanitos con su sonrisa perenne, mejillas rojas y gorro puntiagudo...Parecen sambenitos en pleno auto de fé.