27 de julio de 2008

Capacidades diferentes

La capacidad de mantener una amistad con 2 o más personas, ¿ en qué radica?. He pensado que a veces nos engañamos y le llamamos amigo a aquel o aquella con el/la que compartimos tiempo y afinidades, en ocasiones el dinero es lo que nos lleva a pensar que es 'buen' amigo el que te presta dinero o solapa las tonterías cometidas.
Creo que tengo pocos amigos porque no aguanto ni me aguantan mi carácter o mal genio, comprendo que el sarcasmo, humor negro, conocimientos varios y pensamientos oscuros no son del agrado de todos los que me rodean. No suelo ser el alma de las fiestas porque no es mi manera de darme a conocer, soy retraída y le rehuyo a quienes me cuentan de sus desamores o cuestiones demasiado personales.
Me gusta la pluralidad en un grupo por ello siento desapego a los grupitos que se visten y hablan igual, es casi aburrido pero igual sirve para no sentirte sola en el mundo. Pero cada quien crea su propio mundo y espacio, no espero ni aceptación o respeto por lo que yo diga y haga, si llegase a recibir eso que bien sino, no pasa nada. Maslow diría que ando fallando.
Prefiero andar sola... si bien, de vez en cuando busco afinidad. No quiero a un clon mío sino un complemento, pero eso suena como si estuviese incompleta -¿lo estoy?- Si es así ¿qué me falta y dónde lo consigo?...Se supone que debo ser como dictan las toneladas de libros de autoayuda pero no me siento mal con mi forma de ser: "No tengo baja autoestima, tengo baja estima por los demás" Jaja.
Como consuelo me queda que aun no tengo tiempo libre (traducción: tengo vida social) como para aprender programación. Significa que soy lo suficientemente versátil (hipócrita??) para que me dirijan la palabra.

2 Fisgones morbosones:

Anónimo dijo...

Yo creo que la "amistad" existe desde las partículas sub-atómicas. Esa capacidad de reunirse por el hecho de tener "sobrantes". El sobrante eléctrico de los átomos les permite formar moléculas; entonces se multiplica la diversidad hasta llegar al ser humano.

Este último implementa el concepto de recombinación genética. Papá y mamá se buscan para reborujar sus características en una copia que continúe la estirpe. Así, el famoso azar, hace de las suyas y evita que el cuerpo degenere en una masa inútil "perfecta" con un DNA estático. Las mutaciones (cometer errores) traen más ventajas que desventajas. Echando a perder se aprende, prueba y error, por que no todos los errores son mortales. Sí, seguimos hablando de amistad, de la biología sigue la sociología con un patrón muy parecido.

Esto dá mucho pie a no necesitar de un creador (y atemorizador) de creaturas sino a la existencia de un simple mundo de unidades básicas con sobrantes para así hacer complejo e interesante el azaroso mundo.

Complementos, suplementos y capacidades diferentes.

Eduardo Cabreado dijo...

Ñeh, quien te acepte tal cual eres sin buscar ser complaciente es mínimo amigo, yo personalmente creo que son pocos los seres vivos que autenticamente tienen un mejor amigo.