Mostrando entradas con la etiqueta Palabrerías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Palabrerías. Mostrar todas las entradas

10 de septiembre de 2022

Pausa y continuar

Hace un año murió mi papá. 

Un cáncer invisible fue la causa, ni siquiera sabíamos que estaba así de enfermo, creo que él tampoco lo sabía, simplemente su cuerpo se colapsó y dejó este mundo. No hubo funeral ni velorio; primeramente porque ninguno de mi familia teníamos ganas de atender a nadie y la pandemia impedía reuniones. Aun me cuesta hablar de ello, simplemente un día lo escuchas en una llamada y horas después te avisan que los doctores no pudieron hacer más para ayudarlo. 

Originalmente, escribí esto en octubre 2021, a la fecha no tengo palabras para expresarme ya que siempre me ha costado ser abierta a mostrar cómo me siento. Me reconforta saber que lo escuché y hablé con él antes de entrar al hospital, siempre tuvimos contacto y a pesar de la distancia me sentía apoyada y cuidada por él, fue un buen padre e hizo lo posible por cuidarnos.

He aprendido a enfrentar el hecho de que no lo volveré a ver, que la casa no será la misma sin su presencia física pero sé que será parte de mí hasta que yo también me vaya. El dolor está presente pero lo asimilo poco a poco, no es fácil dejar pasar que tuve a alguien por 36 años a mi lado y que no volverá.

Queda lo vivido y sé que así nunca morirá. 





27 de julio de 2020

De aquí pa´l real

Qué año tan extraño...

Creo que todo lo que podía pasar nos toca vivir surge un virus mutado o inventado en un laboratorio y nos hace quedarnos en casa. Momentos de incertidumbre, de ansiedad, de temor...

¿Es evolución o sólo algunos están jugando a ser dioses? Como sea, nos queda esperar y aprender, ahora más que nunca que se puede perder todo por el aleteo una mariposa o un estornudo. 

En una semana cumplo 36 años y sólo espero como regalo seguir teniendo salud, estar junto a los míos y esperar a que esto pase. 



8 de diciembre de 2019

Perdida en la nube

Hace como un mes, Facebook me bloqueó o eliminó una de mis cuentas sin previo aviso, sólo noté que no podía publicar nada con mis contactos y no tenía notificaciones. Mi hermana fue la que me dijo que no aparecía mi perfil en su lista de Amigos. Cerré sesión y no pude entrar, pues era como si mi cuenta ya no existiera.

Fue Rey quien me comentó que los algoritmos de FB han de haber notado que tenía dos cuentas y lo tomaron como suplantación de identidad, lo raro es que bloquearon la cuenta con más antigüedad, la que tenía desde 2009. Sentí feo pensar en todas las fotos que subí y algunas no tenían respaldo en la computadora, y de un momento a otro, se perdieron. O eso creí pero intenté recuperar mi cuenta desde una computadora de escritorio, al parecer sigue existiendo mi perfil pero resulta que FB me solicita comprobar mi identidad con un documento... 

Así que dándole gusto a la inteligencia artificial, pero me dice que hay que esperar que ellos decidan si soy yo...

Vaya, por lo pronto, subo una foto a este viejo diario, esperando que tampoco decida borrarme...





16 de septiembre de 2018

La esperanza en la esperanza

16.09.18




Se acaba el domingo, un poco diferente de los demás porque hoy es 16 de septiembre, día para conmemorar la Independencia de México. Es lo que nos han enseñado las monografías y las lecturas de la SEP. Nos han enseñado a que si queremos podemos ser libres, pero no queremos, no podemos.

Para muchos, el nuevo llamado a la Independencia será a partir del 1° de Diciembre, ahora para seguir al viejito que mostró que los mexicanos estamos cansados y al menos con el voto dijimos "no más". Tantos errores en el pasado que nos mantienen cansados e indolentes, este pueblo aniñado pero con alma centenaria.

No se pueden remediar tantos problemas, cuando en este país tiene más peso poner una cubeta para apartar un lugar que el reglamento de tránsito. Los gobernantes vienen del pueblo así que por qué les piden más de lo que uno mismo da. 

Aun así, mantenemos la idea del final feliz, como nos han enseñado... 



19 de noviembre de 2017

Generación Gelatina

Un signo inequívoco de la supuesta madurez es cuando empiezas a comparar hechos, situaciones y lugares con lo que una misma vivió en su niñez y primera juventud.

Que los tiempos pasados siempre fueron mejores, ahora veo a lo que se referían los "mayores" con esa frase, cada generación ha tenido sus logros y vergüenzas. Me gustaba saber que los nacidos en los 80 pertenecíamos a la Generación X con su apatía y rebeldía, aunque con sus dosis de conocimiento y ganas de algo mejor, pero ahora los publicistas, sociólogos o alguien sin quehacer nos denominó Millenials...

No tendría problema con el nuevo mote si éste no se relacionara con el tipo de gente que vive dentro de las redes sociales, sus mayores luchas son a través del hashtag, basan su seguridad en si tienen el celular en el bolsillo.

No me siento vinculada con la gente de mi edad muchos de ellos son los nuevos padres y quieren que sus hijos sean genios, atletas, políglotas, etc todo eso antes de los 10 años. Veo madres publicando estados en Facebook sobre crianza pero ignorando a sus crías, hablando de las bondades de la lactancia materna y los fulares, cuando por milenios se han criado los niños con teta y cargados en rebozos.

He visto que en las escuelas -por lo regular- privadas venden una falsa idea de seguridad, inclusive en nivel preparatoria los papás pasan a recoger a los adolescentes como si fueran infantes, y éstos no salen de las instalaciones hasta que los llaman por altavoz diciéndoles que su mamá/papá ya está afuera. No me imagino a mis papás u otros papás yendo a recogernos, conste que la mayoría ni carro teníamos, bastaba con tomar el autobús o caminar.

 A decir verdad, me molestan los padres blandengues y sus niños mimados, creo que ese es el principal denominador de esta generación, lo bueno que siempre hay una oveja negra en cada rebaño... 





24 de septiembre de 2017

Objetos personales...

Cada vez que escucho la alerta sísmica por los altavoces de la ciudad, un escalofrío recorre mi cuerpo y pienso en ponerme a salvo -como sea-, vaya que no hago mucho caso de lo que recomienda protección civil.

Me preocupa no saber qué llevarme en caso de emergencia, por lo regular dejo las llaves pegadas a la cerradura y mi cartera con mis tarjetas, dinero e identificaciones en la mesita junto a la puerta, no sé si sea por precaución consciente o simple costumbre de persona olvidadiza.

Este martes 19 de septiembre las las costumbres cotidianas se removieron y, después del susto,  fue hora de sacar un poco de voluntad y ayudar al desconocido; por lo cual al día siguiente fuimos a ayudar a remover escombros a la colonia Hipódromo Condesa, donde varios edificios se colapsaron entre ellos uno ubicado en la calle Ámsterdam. Cuando llegamos había cientos de personas haciendo lo que podían, lo urgente era rescatar a las personas que quedaron atrapadas bajo los restos del edificio.

Estuvimos llenando cubetas con escombros que se vaciaban en un camión, sin embargo no todo era cemento y varillas, sino también se encontraban objetos de quienes vivieron en ese lugar, en lo personal me llamó la atención un montón de libros que estaban en las ruinas, cientos de libros... me entristeció el ver tantos libros porque entendí que eran de alguien que le gustaba leer, y aunque para muchos no fueran un objeto valioso, para él o ella lo eran, así como parte de su ser.

Quería tomar algunos y si fuera posible ver si tenían el nombre del dueño, alguna seña particular, pero no me atreví a ponerme a buscar, inclusive quise evitar que la gente -tan dada a prejuzgar- dijera que estaba robando. De una cubeta recuperé sólo un libro, el cual guardé y ya en casa busqué si tenía un nombre. Pero nada. 

Hoy leí una nota que decía que en dicho edificio vivía una escritora de nombre Lorna Martínez Skossowska y cuyos libros fueron rescatados, creo que México tiene esperanza...

2 de julio de 2017

10 años

Por cierto...


El 29 de junio cumplimos 10 años de relación... Es decir, que casi 1/3 de mi existencia la he pasado junto a él...

Tengo la costumbre de escribir puntos suspensivos después de cada frase, así como mi vida a su lado...


"Noches de boda"

Que el corazón no se pase de moda, 

que los otoños te doren la piel, 
que cada noche sea noche de bodas, 
que no se ponga la luna de miel. 






22 de febrero de 2017

Sólo házlo

Siento que necesito volver a leer, tener un libro a mi lado era una característica que siempre alguien podía decir de mí...

Sé que ahora hay muchas maneras de tener conocimiento/cultura/entretenimiento y aun así me entra esa nostalgia de repasar hojas y dejarte llevar. Veo mi librero en casa de mis papás y me avergüenzo de no haber aumentado mi "biblioteca" ahora en mi propia casa, tal vez sea una excusa barata pero ningún autor actual me llama la atención pues creo que primero debo conocer los libros considerados clásicos antes de pasar a los libros de este nuevo siglo. 

No me gusta entrar a las librerías que aunque sé que tienen de todo y a veces hasta te lo consiguen, me gusta más comprar libros usados si bien luego te den un libro al mismo precio que si fuera nuevo, y peor si cierto autor se pone de moda o ven que te gusta... La verdad, siento que ya no encuentro los libros que son "para mí", aquellos que puedo releer sin cansarme, soy renuente a leer best sellers o libros temáticos (historia, religión, etc) creo que ese tipo de saber viene entre líneas de grandes obras.

Así que, debo apurarme porque esto sería que una especie de propósito de año nuevo...



4 de noviembre de 2016

Sigo aquí

Impredecibles, pero les agarras la lógica después de que suceden con el "si yo hubiera" o "no hubiera pasado si..."

Me refiero a los accidentes, y es que justamente el día 1° de noviembre iba yo tranquilamente a trabajar con mis compañeros y por un equívoco en la ruta, íbamos a dar vuelta y ocurrió, una camioneta nos impactó.

ecuerdo el sonido de los vidrios estrellados, obviamente la sacudida y sentí una especie de incredulidad de decirme Acabamos de chocar, y enseguida darme cuenta de que a pesar del tremendo golpe yo seguía viva y también mis compañeros.

Sólo acerté a tocarme la cara y pensé que me había roto los dientes, pero no, miré mis pies y estaba descalza pues los zapatos se habían salido, me los puse mientras escuchaba a mi compañero preguntarnos si estábamos bien. Me salí del carro y me dirigí al acotamiento de la carretera, nerviosa ví que aún traía mi bolsa así que saqué mi celular y llamé al número de emergencias de la Policía Federal.

Uno de mis compañeros se puso a dirigir el tránsito para evitar otro accidente, yo la verdad no sabía si me había pasado algo hasta que empecé a sentir dolor en los muslos, poco a poco hasta que tuve que sentarme a esperar a la ambulancia. En medio del shock le hablamos al seguro del vehículo, pasaron algunos vehículos y nos preguntaron si estábamos bien o si necesitábamos algo, ya ven que todavía hay gente buena.

Después de dos horas llegó la ambulancia, mis compañeros me dieron prioridad porque de plano yo ya no podía mantenerme en pie, y llegando al hospital me empezaron a revisar pero dijeron que hasta que no vieran la orden de ingreso de la aseguradora no me podían ayudar más. Entonces, me encabroné y les dije una que otra palabrota, lo bueno es que otros compañeros llegaron y me ayudaron a descargar de mi correo la dichosa hoja.

Pues resulta y resalta que a pesar de que la camioneta iba a 90 o 100 km/ h, yo no traía el cinturón de seguridad, ni nuestro carro cuenta con bolsas de aire, solo obtuve cuatro enormes moretones, una herida pequeña en la frente y raspones en los codos, salí del hospital con un collarín y muchos analgésicos y desinflamatorios.

Esa noche, mientras trataba de dormir entre el dolor y la incomodidad del collarín, repetía en mi mente el momento del choque, estuve así hasta que me ganó el sueño.

No soy religiosa creo que tampoco espiritual, fue una experiencia fea pero me hace pensar que todavía no me toca, con todo lo que se dice sobre las muertes por accidentes vehiculares, o sea, ni un hueso roto... Sigo adolorida pero sabiendo que aún tengo tiempo para muchas cosas más...





13 de julio de 2016

No pos sí...

Hay lecturas que me hacen sonreír, y no siempre por razones alegres sino por la manera en que el autor narra los desperfectos cotidianos, uno de ellos es Jorge Ibargüengoitia, en particular en su libro "Instrucciones para vivir en México" el cual es un compilado de artículos que el escritor publicaba en el periódico Excélsior. 

Cada nota tiene el clásico ingenio de Ibargüengoitia si bien me gustó en especial el artículo titulado "Lista de composturas - Examen de conciencia patriótica" en donde describe o disecciona a los mexicanos en sus vicios de conducta pero no es para cortarse las vestiduras sino para reconocer por qué nos va cómo nos va, para mí en este texto habla más que toda una tesis de antropología o sociología... 

El mexicano es acomplejado. Este rasgo no tiene nada de inexplicable. Raro sería que no lo fuera. Una buena parte de los mexicanos vive del favor gubernamental, que es como vivir en el seno materno, que no es el lugar propicio para desarrollarse cuando tiene uno cuarenta años. Otro grupo, más numeroso, está frustrado por su ocupación: el que aprendió a hacer mecate de lechuguilla tiene que hacerla de peón de albañil; el que era bueno para la yunta, vende chiles; el que sabe hacer campechanas, maneja un taxi, y todos, absolutamente todos, sabe que el único que prospera es el que tiene dinero que es algo de lo que ellos carecen, y que por consiguiente están condenados a pasar la vida nadando y estirando el pescuezo para no ahogarse.
Por si fuera poco, el mexicano es por lo común chaparrito, gordo y prieto, o en su defecto, chaparrita, gorda y prieta, y se pasa la vida entre anuncios donde aparecen rubios, blancos y largos, que corren por la playa, manejan coches deportivos y beben cerveza. ¿No es para estar acomplejado?


29 de junio de 2016

Profesores al grito de guerra...

Quisiera tener una idea más clara de todo lo que pasa detrás de las protestas de los miembros del CNTE en Oaxaca, contra la controvertida reforma educativa que al parecer es para evitar que se formen mafias en el gremio magisterial, pero con todo y que suene que estoy a favor del gobierno sólo puedo decir que los mexicanos somos muy buenos para salirnos con la nuestra en lo que se refiera a no trabajar o sentir que somos los chingones en algún chanchullo...

Creo que la mayoría de la gente estamos en medio de una guerra entre gobierno y líderes de una sección del profesorado, como espectadores en esta lcuha de poder es casi deber tomar partido de uno de los bandos, para el golpeado pueblo mexicano el gobierno a través de los policías siempre va a ser los malos y la gente "de a pie" serán los buenos. 

No voy a decir qué bando es el bueno, sólo queda recordar que ni el gobierno obedece sus propias leyes ¿por qué? Porque el gobierno y los políticos reflejan todos y cada uno de los defectos del pueblo, en este caso los miembros del CNTE y del SNTE se olvidan de cuando anteponen su beneficio de obtener un puesto nomás por comprarlo o heredarlo, o cuando el mismo partido al que tanto critican por lo oscurito negocian los votos que le ofrecerán en las próximas elecciones.

Aparte, podrán usar los argumentos que quieran, pero para mí estas luchas con todo lo que representan (muertos, heridos y pérdidas económicas) no representan ideales de patriotismo, sólo un beneficio para los verdaderos titiriteros que jalan los hilos de las vidas en juego. 

A manera de aclaración, puedo decir que tuve dos profes muy buenos en la primaria, en la secundaria la mayoría no daba clases, en la prepa (tal vez por ser de paga) subía el nivel de enseñanza de los profes y en la universidad, existían profesores que te hacían amar la carrera mientras otros te preguntabas si sólo estaban haciendo antigüedad...





3 de mayo de 2016

El debe y el haber

(Me entra la nostalgia al pasar por mi blog y verlo así sin actualizaciones... He llegado a pensar que no me doy el tiempo para reflexionar aunque sea un poco, que tal vez ando por la vida en modo automático y que lo que sucede a mi alrededor ya no lo tomo en cuenta. )

Ahora estoy escribiendo porque me hice bolas con la declaración fiscal del SAT y pues es momento de divagar un rato por internet más allá del facebook, volviendo al asunto de andar rindiendo cuentas al gobierno siempre termino renegando, en especial porque siempre cae mal andar dando explicaciones y luego peor si es en cuestiones de dinero.

Y con la novedad  -al menos para mí- que hasta los changarritos tienen que declarar sus ingresos y darse de alta ante Hacienda, digo por un lado está bien poner orden y que la cooperacha sea pareja entre todos los ciudadanos,  pero el tema de siempre es que la pésima administración y designación de los recursos; nomás sales a la calle y vemos que son un asco por ejemplo las aceras sucias que nadie barre ya que el barrendero debe hacerlo "porque para eso pago mis impuestos" hasta el tema de los millonarios defraudadores que todo deducen bajo el pretexto de que "dan empleo a la población" .

Según tratan de convencernos de que al pagar tendremos mejores servicios, pero el eterno cautivo de la recaudación sólo somos los asalariados y los de pequeños negociones (PYMES), los que sin poder meter las manos tenemos las deducciones, no tenemos un bufet de contadores hábiles que arreglen  las cuentas para no pagar lo obligatorio sino lo que queremos pagar.

Por cierto, SAT significa Sistema de Administración Tributaria... De repente me entra la idea de darle tributos al poderoso Tlatoani o mandará sacarnos el corazón.



8 de marzo de 2016

Poder red neck

Estados Unidos es un país de inmigrantes y se han vendido ante ellos mismos y el mundo como el refugio de los oprimidos, la tierra de las oportunidades y la libertad, pero el lado oscuro de los americanos es su perenne temor a que les quiten lo que sus abuelos consiguieron y peor si es arrebatado por gente de piel oscura, con costumbres más allá del pay de manzana y religiones que no entienden. Parte de los descendientes de los primeros inmigrantes blancos, esos llamados red necks son los blancos que nadie quiere pero no se pueden ignorar pues representan el origen del verdadero Estado Unidos, una población timorata ante lo diferente, amante de las armas, el alcohol, un dios cristiano y que no temen expresar su disgusto por aquello que los saque de su estabilidad.

El 12 de junio serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el ahora candidato Donald Trump ha conseguido publicidad gratis a raíz de sus declaraciones xenófobas y contra la inmigración ilegal o podría decirse, en contra de la llegada de personas que no sean de origen anglosajón a Estados Unidos. Creo que el viejo magnate ha sabido aprovechar la piel sensible de las personas que se alteran cuando alguien habla sobre temas como racismo, homosexualidad, pobreza, religión y cualquier tópico en boga.

Ahora todos (y todas) abogamos por un mundo incluyente o simplemente tolerante ante las diferencias humanas, sin embargo no dejo de notar que aunque en público la mayoría hable con cierto recato y mesura para no verse señalado como un retrógrada, dentro de nosotros siempre habrá algo que no aceptemos del todo pero permanece muy adentro de nuestro cerebro.

Tal vez los pensamientos e ideas de los red necks y Donald Trump sólo reflejan su verdadero sentir, que a la mayoría no nos guste es otro asunto, no apoyo estas ideas pero hay que reconocer que al menos los votantes saben a lo que le tiran si eligen a Trump, tienen a un tipo narcisista y racista sin ambigüedades que representa el sentir de un sector muy grande o poderoso de dicha nación, si no no estaría tan arriba de las encuestas.

Trasladando lo anterior a estas latitudes mexicanas, sabemos del desprecio que la clase política tiene hacia la sociedad y obviamente también entre nosotros la clase media-baja somos bien racistas aunque disfracemos nuestros discursos con eufemismos y diminutivos que igualmente chingan al prójimo pero no nos hacen ver tan extremistas, o al menos no tenemos los millones de Trump para que nos tachen de "ricos excéntricos".



Imagente tomada de aquí http://www.constantinereport.com/trump-retweets-nazi-post-white-genocide-tm-jewmerica/




29 de noviembre de 2015

Un breve desahogo


Me gusta caminar aunque no lo haga mucho, sin embargo cuando recorro las calles de esta ciudad (Distrito Federal) me entra un desánimo de ver tanta basura por todos lados, no hay calle que no se salve, aquella donde no se vea algo sucio es porque algún empleado está obligado a barrer pero más allá de eso estamos atiborrados de excremento de perros y hasta humano, bolsas de golosinas, vasos de unicel, agua "podrida", llantas viejas, y hojas de árboles, etc. éstas últimas darían un bonito aspecto otoñal pero se funden en la inmundicia y ya terminan siendo un desecho más.

Lo peor del caso es que estamos acostumbrados a no hacernos responsables de lo que sale de nosotros a pesar de que toda esa contaminación termina otra vez dentro de nuestro cuerpo de alguna manera. 

Tergiversando la frase: Basura somos y en basura nos convertiremos...


Un ejemplo tragicómico de las actitud basurezca de los habitantes de este ciudad.

"Lady Basura"



22 de agosto de 2015

Espera a intervalos

Es noche de lluvia y viento en la megápolis, se escucha el ruido de las calles, esas donde las soledades divagan y parten a quién sabe dónde... No hay descanso, tan solo breves recesos bajo las estrellas.

Sentada en el sillón, espero que transcurran los minutos hasta tenerte de vuelta me preparo un café con leche porque me recuerda tanto a ti, así que saboreo cada sorbo como si fuese el último. Diluyo el tiempo bajo los reflejos de la noche que entran por el ventanal.

Seguirá lloviendo hasta que regreses...



25 de julio de 2015

Arena sin reloj

En el mar de arena, el sol fragua los instantes que se borran con el viento.

 

Dunas de Bilbao, 
Viesca, Coahuila
Julio 2015

18 de julio de 2015

La de hoy

Faltan 20 días para cumplir 31 años, no me siento vieja aunque esta sociedad me diga que sí, cada año me ha parecido mejor que el otro y sin embargo me falta mucho por vivir y aprender, o quién sabe tal vez sólo sean ciclos que se repiten. En estos tiempos convulsionados aun mantengo mi fe en la bondad pero no soy ingenua, tengo entusiasmo pero mis energías las gasto en cosas más perdurables.

Una foto en internet puede durar más que yo... 



(Empecé el nuevo ciclo quitándome como un kilo de cabello)


10 de julio de 2015

Por ahora, 6

Han pasado seis años desde el día que dejé la casa de mis padres así como la ciudad donde crecí para irme a vivir a la capital del país. Ahí estaba yo en la terminal de autobuses con los nervios de llegar prácticamente sola al DF y no tener la certeza de nada, pues iba buscando un trabajo que no era seguro... no es por presunción pero siempre he tenido confianza en lo que hago y sabía que tanto esfuerzo no iba a ser en vano.

Lo bueno es que a pesar de que esta ciudad es un monstruo voraz, no me ha ido tan mal, siendo ajena al lugar he sabido mimetizarme con el ambiente. Aprendí rápido eso de andar con el tiempo justo para todo, la comida me gusta aunque no soy fan, el miedillo a manejar en las grandes avenidas lo he sobrellevado y en especial la gente que he conocido me ha brindado mucha experiencia en amistad pero también a percatarme y alejarme de personas nocivas, hasta de esas cosas negativas se aprende. Podría hasta decir que me he vuelto más social, lo que nunca fui en mis años en casa paterna inclusive sigo sin poder iniciar una plática superficial o espontánea con la gente.

Ahora que vivo con mi amado me siento en paz, pero aun así me gusta viajar y andar en la vagancia en la misma ciudad, lo importante es que tengo con quién compartir  los sitios por los que caminaba cuando vivía sola, los restaurantes y las pocas pero buenas amistades que he hecho. 

Me molesta un poco que me pregunten cuándo voy a comprar mi departamento en el DF, por lo regular contesto que no quiero gastar un dineral en un "huevo"  de 54 metros cuadrados, aunque la respuesta que me gustaría o debería decirles es que no sé que voy a estar haciendo dentro de un mes y mucho menos atarme a un crédito de esos de 20 años o más, sólo pensarlo me agobia.

Como sea, estos años han sido de lo mejor y sé que todavía faltan muchas cosas...




(A veces, no creo que todo lo vivido me haya tocado a mí)



8 de junio de 2015

Por el hueso

Al fin terminó el día de votaciones y debo decir que no voté y no me arrepiento por cuestiones como la siguiente: 

Se supone que parte de un proceso democrático es la alternancia de candidatos y partidos, pero en casos como el ahora diputado Jorge Zermeño Infante (es un ejemplo, nomás) estaba viendo su trayectoria y al parecer al señor no ha soltado el "hueso" pues ha sido senador, diputado, alcalde de Torreón, embajador en España, todo al hilo...hasta quiso ser gobernador de Coahuila; lo que me hace pensar que aunque haya sido un buen funcionario no deberíamos permitir eso, o sea, ¿no tienen otra forma de vivir? Qué se animen a ir a buscar un empleo en el sector privado (que no sea de un amigo de ellos) y vean lo que es andar por la vida sin fuero, con presiones, salarios ridículos, viajar en transporte público sin aire acondicionado, sin guaruras ni lamebotas...

Creo que nadie les cree que arden en deseos por trabajar por el pueblo y para el pueblo, esa gente que a diario tiene que padecer la escasez de agua, la inseguridad, el desempleo y/o el empleo mal pagado, pero feliz de que SU candidato gane... pero todos terminamos perdiendo.



*Cartón de Darío Castillejos


2 de junio de 2015

Tendencias

Siguiendo con temas un tanto frívolos, me referiré a la tendencia popular en las redes sociales sobre tener la novia ideal y ahora, más allá de exigir ser la mujer delicada pero al mismo tiempo pasional en la cama, resulta que tienes que ser una combinación de gamer-geek, saber de deportes, etc..., obvio con enormes tetas. 

Claro que no pasa más allá de un gancho para atraer a los hombres chaqueteros, pero hay quienes se creen esa mercadotecnia al estilo Suicide Girls, pero de videojuegos. Sobre eso, las dichosas "chicas suicidio" hablan de originalidad y romper esquemas y en sus fotos todas traen el mismo empaque de tatuajes, lencería, calcetas a medio muslo, cabello teñido de negro o mechas de colores... oh, bravo.

Como sea, una corriente más en donde no encajo... Me gusta jugar de vez en cuando videojuegos, ver el futbol con mi novio, pero no es mi vida hablar de eso ni impresionar a nadie, son facetas y que aburrido tener una pareja que espera que nos comportemos así solo para que los demás digan que tiene a la novia ideal.