Mostrando entradas con la etiqueta Inmortales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inmortales. Mostrar todas las entradas

27 de septiembre de 2017

Sigamos de pie

"El viento se levanta...
Hay que intentar vivir"


                                
                                                          - Paul Valéry



31 de agosto de 2014

Saudade

Bien que se padece y mal que se disfruta

-Manuel de Melo







6 de agosto de 2014

Contenido

Y pensar que hace más o menos 15 años mi existencia era un conflicto, claro que era la época en que cualquiera siente que nada vale la pena y hacemos una tormenta en un vaso de agua. No sé el rumbo que tomará mi vida pero de alguna manera saldré bien librada. 


A primera vista, sólo se observan las ojeras, las subidas de peso, el rictus de decepción, la sonrisa sardónica... Lo demás está intacto.

"El amor nunca se sintió tan bien"



Agosto 2014 




8 de junio de 2014

9 horas...

...faltan para verte y compartir nuestras respectivas soledades.

TE ESPERO


Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.

Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.

Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.

Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento sólo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.

Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.

Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
te preguntarás...
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?

-M. Benedetti

14 de mayo de 2014

Nadie sino yo

Dentro de lo que cabe, leer este poema de Bukowski en el que da una especie de palabras de aliento me motiva más que esos libritos de autoayuda. Podría decir que no es nada extraordinario, pero es un autor que me gusta y lo leo en el momento en que más lo necesito. 

"Nadie sino tú"


Nadie puede salvarte sino
tú mismo.


Te verás una y otra vez
en situaciones
casi imposibles.


Intentarán una y otra vez
por medio de subterfugios, engaños o
por la fuerza
que renuncies, te des por vencido y/o mueras quedamente
por dentro.


Nadie puede salvarte sino
tú mismo
y será muy fácil desfallecer,
pero que muy fácil,
pero no desfallezcas, no, no.
limítate a mirarlos.
Escucharlos.


¿Quieres ser así?
¿Un ser sin cara, sin mente,
sin corazón?
¿Quieres experimentar
la muerte antes de la muerte?


Nadie puede salvarte sino
tú mismo
y mereces salvarte.


No es una guerra fácil de ganar
pero si algo merece la pena ganar,
es esto.

Piénsalo.

Piensa en salvarte a ti mismo.
tu parte espiritual.
la parte de tus entrañas.
tu parte mágica y ebria.
sálvala.


No te unas a los muertos de espíritu.

Mantente
con buen talante y garbo
y al cabo,
si fuera necesario,
apuesta tu vida en plena refriega,
al carajo las probabilidades, al carajo
el precio.


Nadie puede salvarte sino
tú mismo.


!Hazlo!¡Sálvate!
entonces sabrás exactamente de
qué hablo.


-Charles Bukowski



10 de mayo de 2014

A pedir

De las cosas que más me ha costado aceptar es mi manía de tener siempre la razón, ser demasiado demandante y aunque hay días en que lo olvido sé que no te puedo pedir que estés conmigo como una orden a cumplir o peor, que permanezcas a mi lado por el hecho de que así yo lo quiero. 

Sigues aquí, y no puedo más que desear que ya no nunca te vayas. Bien sé que esa será una exigencia que cumpliremos cabalmente y de la mejor manera. 

Porque somos de esos casos raros en que estamos hechos el uno para el otros y aun así estamos juntos. 



24 de marzo de 2014

Ya pasará...

       Titubeo en darle un nombre a este sentimiento desconocido en el que el tedio, la dulzura me obsesionan, titubeo en darle el grave nombre de tristeza. Es un sentimiento tan completo, tan egoísta, que casi siento vergüenza, cuando la tristeza me ha parecido siempre tan honorable.
     Yo no la conocía, pero sí el tedio, el arrepentimiento y más raramente, el remordimiento.
Hoy, hay algo que se repliega sobre mí como una seda enervante y que me separa de los demás.

"Buenos días, tristeza"-François Sagan

2 de marzo de 2014

Bitácora

Sigo mirando por mi ventana del quinto piso, oigo los ruidos citadinos si bien en mi mente escucho tu voz suave pero profunda, como debe ser la del hombre que admiras y amas. Aun padezco la resaca de la embriaguez que me causa tu presencia, hace una semana celebrábamos el triunfo de los Pumas desde la comodidad de la cama y quién diría que después de 7 años tuvimos lo que podría describirse como una cena romántica, las horas pasan recorriendo la ciudad y el día culmina durmiendo entre tus brazos... como debe ser.



3 de enero de 2014

Reserva especial

A mi me cuesta ser cariñoso, inclusive en la vida amorosa. Siempre doy menos de lo que tengo. Mi estilo de querer es ése, un poco reticente, reservando, el máximo sólo para las grandes ocasiones. De modo que si siempre estuviera expresando el máximo ¿qué dejaría para esos momentos (siempre hay cuatro o cinco en cada vida, en cada individuo) en que uno debe apelar el corazón en pleno? También siento un leve resquemor frente a lo cursi, y a mí lo cursi me parece justamente eso: andar siempre con el corazón en la mano.
-Mario Benedetti



19 de noviembre de 2013

Algo, algo


Hay un tiempo para todo. Sí. Una época para derrumbarse, una época para construir. Sí. Una hora para guardar silencio y otra para hablar. Sí, todo. Pero, algo más. ¿Qué más? Algo, algo.. 
-Ray Bradbury "Farenheit 451"

Extrañamente, volver a usar mi computadora anterior me hizo sentir como si hubiera pasado mucho tiempo desde aquel día en que la recibí, estaba feliz al abrir la caja y comprobar que viniera con su tapa color morado lo demás no era importante. Aparte, fue la primera computadora que compré yo sola amén de todos los viajes a los que me acompañó a manera de conexión con un mundo que pasaba a mi lado mientras empezaba a saberme independiente pero también con una soledad tan enorme como la ciudad.

Y es que parte de mi vida se volvió obsoleta al igual que sucede con la tecnología, y no es que yo sea algo totalmente nuevo pero he dejado demasiadas cosas atrás [funciones innecesarias], basta con releer las primeras entradas de este blog para notar que he sido más fuerte que mi angustia por no saber que hacer con mi vida, sigo sin tener una ruta específica sólo sé que esa ansiedad más que paralizarme me ha llevado a seguir: un poco a tientas pero sin detenerme. 

Creo que nunca mi mente y mi corazón tendrán sosiego ya que esta sociedad nos dice que nos conformemos con no pensar en el presente aunque a diario nos atemoricen con un futuro demacrado. Supongo que algún instinto temario me indica que siga. 




2 de noviembre de 2013

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

Este frío me avisa que el invierno se está acercando y la vida parece pausarse esperando algo que no llegó en los meses anteriores. Me pongo mi bufanda y tomó una ruta cualquiera, las luces de los carros enturbian mi mirada y bloqueó mi mente hacia todo lo exterior, evito concentrarme en las cosas equivocadas. Mi corazón está ocupado pues te busca entre las hojas marchitas y el vaho que entibia mis manos heladas. No salgas de mi vida, afuera está demasiado frío.

❇ ❈ ❅ ❄ ❆









13 de octubre de 2013

De dónde se aprende

No me sorprende pero quisiera que no fuese así, me refiero a que haya personas que no han leído más de un libro en su vida y no hablamos de gente paupérrima sino de compañeros de trabajo con sus títulos universitarios y algunos hasta se enojan si no les llaman licenciados y minimizan a quienes sólo tienen cursado el nivel básico (primaria-secundaria) y miran obcecados su propia imagen de realización, sin embargo consideran banal, caro y aburrido leer un libro. Creen que  el conocimiento se vende caro mientras que sucede lo contrario, saber no es convertirse en un sabiohondillo que quiere toda la atención, nada ganas con aprenderte de memoria un libro de Nieztsche o Murakami si la mente no lo comprende.

Sin ínfulas de superioridad, pero puedo decir que los libros me han ayudado a ver el mundo de diferente manera pues las experiencias de los autores las llego a tomar como propias y esto hace querer seguir "apropiándome" de aquello que gente más ilustrada ha sabido contar. 

Pero es que no se puede aprender nada de un libro, al menos artísticamente, si no es que te absorbe. No es un proceso consciente (raramente lo es). En verdad se aprende de lo que se disfruta. Si un libro o un cuento te aburre, entonces deberías dejarlo. -Truman Capote



18 de septiembre de 2013

Rumbos

Ahora que estoy leyendo el libro "Ensayo de un crimen" (Rodolfo Usigli) en donde los acontecimientos ocurren en el Distrito Federal me voy imaginando el recorrido del protagonista por las calles y lugares emblemáticos de la ciudad, la descripción del ambiente sórdido y elegante de los años 40 que me envolvió desde las primeras páginas y ya nomás quiero avanzar para saber en qué termina, admito mi gusto por las novelas negras.

Quisiera conocer otras ciudades que son parte importante de algún libro y reconocer los sitios mencionados por el autor como si un poquito de mí se adentrara en la historia. 




10 de julio de 2013

Estoy aquí

Esta es mi vida hedonista, me ocupo de ser feliz y hacer feliz a los que quiero, alguna veces la humanidad me demuestra que no todo está perdido. Mi vida no es perfecta y no quiero que lo sea porque si fuese así estaría en deuda conmigo misma. 

"Para aquellos que creen en Dios, la mayoría de las grandes preguntas están resueltas. Para aquellos de nosotros que no aceptamos la formula divina, las grandes respuestas no permanecen escritas sobre piedra. Somos flexibles. Nos ajustamos a las nuevas condiciones y descubrimientos. Somos flexibles. Yo soy mi propio dios. Estamos aquí para olvidar las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educacional. Estamos aquí para beber cerveza. Estamos aquí para acabar con la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir nuestras vidas tan bien que la muerte tiemble al recibirnos." 


- Charles Bukowski. 

18 de junio de 2013

Exigencia

La autoridad debe basarse sobre la razón. Si tú ordenas a tu pueblo que se arroje al mar, él hará la revolución. Tengo derecho a exigir obediencia porque mis órdenes son razonables.
Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaz de hacer o de dar.
"El Principito"-Antoine de Saint-Exupéry


Un buen consejo para los funcionarios públicos que se las gastan en su prepotencia y abuso de autoridad. Es cambiar la forma de pensar y actuar por convicción y no sólo porque no están grabando, somos muy buenos para juzgar cuando vemos los gazapos de los "gentlemen" y las "ladies" olvidando que estamos acostumbrados a creer que las cosas funcionan mejor si pisoteamos a los demás. 


1 de mayo de 2013

Borrador

Prefiero pretender que la extraña tristeza que me acompañaba en los años pasados se ha ido desvaneciendo, o tal vez sea verdad y la desesperación se convirtió en una templanza que apenas asimilo. No es que mi mente haya dejado de tenderme trampas y laberintos pues todavía en las noches ronda la sensación indescriptible de vértigo por el hecho de ser yo. Aun me sorprendo con nimiedades a pesar de aquello que he visto, demasiado de todo te trastoca.


“Asidero  en la oscuridad”
(fragmento)

Soy 
una serie de
pequeñas victorias
y grandes derrotas
y estoy tan
asombrado
como cualquier otro
de haber llegado
desde allí hasta
aquí
sin cometer ningún asesinato
ni haber sido
asesinado
sin haber dado mis huesos
en el manicomio.


-Charles Bukowski

27 de abril de 2013

De esas cosas raras

Dicen que lo raro es pariente de lo feo. 




P: En su vida futura, ¿en qué le gustaría reencarnarse?
R: En un pájaro; preferiblemente, en un buitre. Un buitre no tiene que molestarse por su aspecto o capacidad para gustar y seducir; no tiene que darse aires. De todos modos, no va a gustar a nadie; es feo, indeseable, mal acogido en todas partes. Eso deja una libertad considerable.

"Vueltas nocturnas. O experiencias

Sexuales de dos gemelos siameses"
-Truman Capote





17 de abril de 2013

Lo apropiado

Parece que he llorado lo suficiente pero no sé si por buenas razones o correctas pues hace mucho que mis lagrimales sólo se activan en caso de que me lastimen los lentes de contacto. La verdad es que hay cosas que pueden lastimarme sin embargo pareciera que la reacción mental no empata con la física, como si me convenciera que no sirve de nada andar lagrimeando. Me he dado cuenta de que mantengo la cabeza fría ya que no va conmigo eso de agazaparme a esperar lo peor y si para otras personas llorar es un desahogo, en mi caso prefiero lo contrario o buscar una forma apropiada (para mía) de asimilar el dolor. 

Me han dicho que no es bueno aguantarme aunque así como estoy creo que ya no es voluntario, sino una manera diferente de pasar por situaciones difíciles. 



31 de marzo de 2013

Leyendo los ladridos

Después de recorrer las librerías Gandhi de Torreón, Monterrey y DF para preguntar sobre el libro "Los perros ladran" de Truman Capote, al fin lo encontré con un vendedor de libros de esos que se ponen detrás del Palacio de Correos, lo mejor fue que aunque era un puesto de libros usados éste aun conservaba su envoltura de celofán, era seguro que tenía que comprarlo y al preguntar el precio me dijo el señor que $200, me imagino que sabía que es un ejemplar sino descontinuado no es de la categoría de libros baratos. Desde anoche lo empecé a leer y noté que varios textos de sus anécdotas sirvieron para el cuerpo de "Plegarias atendidas", y sirve en gran parte como autobiografía del escritor.

Ya con este, estoy casi por terminar mi colección de obras de Capote. 


28 de marzo de 2013

Sombra



Como si no importara la demás, la vida viene con su estaciones y me refugio en mi abúlica necesidad de sentirme triste nomás porque es fácil, permanecer en el cuarto esperando que las sombras consuman cada parte del mismo para imaginar que ya no estoy ahí. 

Por lo tanto, llegó a la conclusión de que debía abandonar el pueblo e irse lejos. La tardía primavera de ese año fue penosa y demasiado intensa. Las largas tardes florecían y se prolongaban, y toda su verde dulzura resultaba repugnante.[...] Los acontecimientos tristes y terribles nunca la habían hecho llorar; sin embargo en esa estación muchas cosas la pusieron al borde de las lágrimas.
A veces, muy temprano por la mañana, salía al patio y observaba largo rato el cielo del amanecer. Era como si de su corazón surgiera una pregunta y el cielo se negara a responderla. 

"Frankie y la boda"
-Carson McCullers