19 de noviembre de 2017

Generación Gelatina

Un signo inequívoco de la supuesta madurez es cuando empiezas a comparar hechos, situaciones y lugares con lo que una misma vivió en su niñez y primera juventud.

Que los tiempos pasados siempre fueron mejores, ahora veo a lo que se referían los "mayores" con esa frase, cada generación ha tenido sus logros y vergüenzas. Me gustaba saber que los nacidos en los 80 pertenecíamos a la Generación X con su apatía y rebeldía, aunque con sus dosis de conocimiento y ganas de algo mejor, pero ahora los publicistas, sociólogos o alguien sin quehacer nos denominó Millenials...

No tendría problema con el nuevo mote si éste no se relacionara con el tipo de gente que vive dentro de las redes sociales, sus mayores luchas son a través del hashtag, basan su seguridad en si tienen el celular en el bolsillo.

No me siento vinculada con la gente de mi edad muchos de ellos son los nuevos padres y quieren que sus hijos sean genios, atletas, políglotas, etc todo eso antes de los 10 años. Veo madres publicando estados en Facebook sobre crianza pero ignorando a sus crías, hablando de las bondades de la lactancia materna y los fulares, cuando por milenios se han criado los niños con teta y cargados en rebozos.

He visto que en las escuelas -por lo regular- privadas venden una falsa idea de seguridad, inclusive en nivel preparatoria los papás pasan a recoger a los adolescentes como si fueran infantes, y éstos no salen de las instalaciones hasta que los llaman por altavoz diciéndoles que su mamá/papá ya está afuera. No me imagino a mis papás u otros papás yendo a recogernos, conste que la mayoría ni carro teníamos, bastaba con tomar el autobús o caminar.

 A decir verdad, me molestan los padres blandengues y sus niños mimados, creo que ese es el principal denominador de esta generación, lo bueno que siempre hay una oveja negra en cada rebaño... 





2 Fisgones morbosones:

yobailopogo! dijo...

Claro que sí:


http://bloghorror.com/2016/11/channel-zero-serie.html

yobailopogo! dijo...

hoy estaba pensando en que otro sintoma de madurez es dejar de escuchar al panteon rococo hahaha

mañana sale mi reco de el exorcista, spoiler: a mi me gusto mucho
:P