22 de febrero de 2017

Sólo házlo

Siento que necesito volver a leer, tener un libro a mi lado era una característica que siempre alguien podía decir de mí...

Sé que ahora hay muchas maneras de tener conocimiento/cultura/entretenimiento y aun así me entra esa nostalgia de repasar hojas y dejarte llevar. Veo mi librero en casa de mis papás y me avergüenzo de no haber aumentado mi "biblioteca" ahora en mi propia casa, tal vez sea una excusa barata pero ningún autor actual me llama la atención pues creo que primero debo conocer los libros considerados clásicos antes de pasar a los libros de este nuevo siglo. 

No me gusta entrar a las librerías que aunque sé que tienen de todo y a veces hasta te lo consiguen, me gusta más comprar libros usados si bien luego te den un libro al mismo precio que si fuera nuevo, y peor si cierto autor se pone de moda o ven que te gusta... La verdad, siento que ya no encuentro los libros que son "para mí", aquellos que puedo releer sin cansarme, soy renuente a leer best sellers o libros temáticos (historia, religión, etc) creo que ese tipo de saber viene entre líneas de grandes obras.

Así que, debo apurarme porque esto sería que una especie de propósito de año nuevo...



1 Fisgones morbosones:

José A. García dijo...

Leer en papel aún tiene ciertas ventajas que leer en formato digital.
Seguro que muchos lo discutirán, pero de seguro esas mismas personas recuerden con mayor facilidad un texto leído en papel hace años y no podrán reconstruir cuál fue el último artículo que leyeron en una página web.

Así pues, a por el papel.

Saludos,

J.