6 de mayo de 2015

DeFectuoso

Algunos chilangos se ofenden de ser el Estado #32, según ellos ser de "provincia" (vaya que los influyó Chabelo) es comparado con la retroceder en usos y costumbres, como si fuera mejor o más civilizado tomar cerveza en la calle, poner botes para apartar lugares, vivir 10 personas en la casa materna, comer patas de pollo de dudosa procedencia, etc... ¿No se han dado una vuelta por el cerro del Chiquihuite, Cerro del Judío, Tlahuac, colonia Guerrero o resulta que ni idea de dichos lugares turísticos? Jeje
Se olvidan que no todos viven en Polanco ni todos son chakas tepiteños... La mayoría que critica a los Estados pasa sus días libres en plazas comerciales sin comprar nada o saturando los Estados colindantes al DF. Inclusive, muchas de las colonias (barrios) de la Ciudad de México son dignos de admirarse por la capacidad de habitar en sitios casi inhumanos. 

Y hablo con conocimiento de causa puesto que he vivido en diversas partes y ahora resido en el DF, no es que odie/deteste la capital sino ese chauvinismo infantil de decir "yo soy mejor", hay sitios hermosos y en lo referente a cultura existen cientos de opciones más allá de lo que aspiramos los que procedemos de ciudades pequeñas, pero no por ello se reduce la cultura, pues ésta la puedes hallar hasta en la biblioteca más básica pero lamentablemente el acceso a la tecnología (la supuesta democratización) refleja a niveles masivas los defectos intrínsecos de la mexicanidad. 



3 Fisgones morbosones:

la MaLquEridA dijo...

A mi siempre me ha gustado ser chilanga, no me imagino siendo de otro lugar.
Lo que no me gusta es que los de provincia -sin generalizar- nos comparen con las cucarachas y pidan seamos exterminados. Broma o no,me hace enojar.

Y no se porque odian tanto a los chilangos, conozco mucha gente que vive aquí y es de provincia. Es contradictorio.

En cuanto a pasar a ser otro estado,no ke quita el sueño.

Beso

TeReSa dijo...

Es precisamente por cierta actitud que toman algunos defeños al ir a los Estados, siempre comparando y rebajando, sin considerar que lo que ya había dicho yo: no se acuerdan de dónde vienen o cómo viven.

Inclusive hacen menos a la gente de Puebla, Estado de México, Veracruz y/o Oaxaca, y es precisamente de esos Estados de dónde provino en su mayoría la migración a la capital, en pocas palabras los orígenes de los chilangos no es de la realeza europea -sin ofender- :P

Unknown dijo...

Soy orgullosamente chilango.. pero desde hace 10 anios emigre con mi familia al Norte del pais, y luego tuve la oportunidad de venirme a trabajar al Estado de Louisiana, desde la distancia se anioran muchas cosas, pero en mi ultimo viaje (hace dos anios) al DF me dio un poco de tristeza ver el descuido de mi querido rumbo de la infancia, y de mcuhas partes de la ciudad!! un saludo de un chilando exhiliado!!