1 de febrero de 2014

Saberse vivo

Un sábado de "puente" en la ciudad más poblada del mundo, ¿qué hacer? Se me ocurre ver alguna película de esas nominada a los Oscar y me topo con "HER" protagonizada por Joaquin Phoenix (Theodore) y Scarlett Johannson (Samantha), en donde Theodore se enamora de su sistema operativo que interactúa con él pues cuenta con inteligencia artificial que pareciera más real que cualquier persona a su alrededor en un presunto mundo en el que la tecnología empieza a suplantar el contacto humano. 

Podría decir que es un evento triste tener que llegar al punto de ser alguien que se siente más a gusto hablando con una cálida voz programada que expresa sentimientos basados en experiencias de quienes crearon el SO, y sin embargo lo hacemos. Para muchos que vivimos lejos de quien amamos, la computadora se vuelve casi indispensable o por medio del celular un mensaje me da ánimos cada vez que lo leo -o releo. Un método casi patético de entablar una relación mientras otros igual que yo pudieran estar sintiendo lo mismo y lo escriben y tal vez mañana olviden esa ansiedad de sentir un abrazo/beso/caricia de alguien. Aun así cuando me encuentro platicando frente a frente con alguien le brindo mi atención y espero lo mismo, una simple cortesía de no darle prioridad al celular.

Sólo buscamos sabernos vivos, aunque duela.

1 Fisgones morbosones:

la MaLquEridA dijo...

A mi me gusta mucho hablar con mis amigos virtuales porque desgraciadamente los reales están hablando con sus amigos virtuales. Una cadena triste tal vez.