10 de junio de 2013

Algo ya sucedió

Lo ideal sería que estas circunstancias violentas no se repitieran por todo el país cada vez más acostumbrado a enterarse de muertes, desapariciones y lo peor es la impunidad combinado con el aquí no pasó nada. Hace casi dos semanas ocurrió la desaparición de 11 o 12 personas (aun no se ponen de acuerdo) saliendo de un bar, los familiares salieron a las calles a reclamar a las autoridades competentes que resuelvan su paradero. 

Una escena común en cualquier otro Estado o Municipio, pero esta vez sucedió en el DF y los medios de comunicación remarcan la incapacidad de la policía en estas situaciones. A diario se refiere algún dato sobre el caso, la gente menciona que cómo es posible que pase esto en la capital del país el último lugar donde se suponía existía tranquilidad de salir por las noches. 

Es duro aceptar las consecuencias del olvido, la conciencia tardía de que desde hace mucho la capital ha sido tomada por las redes delictivas pero como no se ven las balaceras, persecuciones y ejecutados se piensa que no existen, es cuestión de querer ver la realidad sangrienta que va más allá de lo que publica El Gráfico y el Metro. Los pactos con los criminales se forjaron para dejar a un lado la imagen de que la Ciudad era un caos, entre el gobierno federal y el capitalino lucharon y pagaron por ser una ciudad de primer mundo

Se demuestra lo organizado que está el crimen que ni siquiera se reconoce aunque lo tengas enfrente, el Jefe de Gobierno se aferra a la idea de que en el DF no existen los carteles no sé si es ignorancia de él o tache a la población de idiota. No hace unos años esta metrópoli era considerada una de las más inseguras del mundo, al parecer poco nos duró el gusto.

3 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Agrega los nuevos desaparecidos de hace dos dias y aparte las anotaciones que se va ganando Mancera con la represion a unos manifestantes...cosas que veiams de lejos y nadie queria aceptar.

TeReSa dijo...

Aquí en el DF se empieza a hablar de la pasividad de Mancera en tomar las riendas de la ciudad en muchos aspectos, y sale a relucir de la peor manera.

Salu2!!!

reptilio dijo...

Creo lo peor es el modo en que el gobierno y pues si "las autoridades" se justifican, no resuelven y solo hacen más grande este asunto, con cosas como sus argumentos sin sentido del tipo:

-no fue un grupo armado, era una pandilla
-no estan secuestrados, estan desaparecidos

Eso me molesta muchisimo

:/