18 de febrero de 2013

Parajes

Una de mis manías es querer tomarle foto a todo sin importar si queda bien o presumirla por ahí, no puedo explicarlo bien sólo que me entra un poco de ansiedad cuando viajo y veo parajes -a mi parecer- fotografiables y dejarlos pasar . Me gustan las composiciones que mezclan naturaleza y alguna actividad humana, sobretodo si lucen abandonados; esa extraña nostalgia de querer adivinar qué hubo ahí, por qué en ese lugar y si alguien permanece con sus raíces entre la maleza.

Traigo esa espinita de querer regresar a la sierra y los pastizales de Janos, los cactus y girasoles de Ímuris, el semidesierto de San Luis Potosí y ahora, Tamaulipas y su verdor entre el Golfo de México y la Huasteca. La mayoría de las veces tengo que aprovechar que no soy la conductora y fotografiar improvisadamente lo que me atrae a través de la ventanilla del carro o del autobús, quien me conoce me concede unos minutos para orillarnos y satisfacer mi fijación, la mayoría cree que ando como turista ingenua que no ha visto un árbol, un perro, una acequia cualquiera.
 
Puede ser que sea cualquier cosa pero por alguna extraña razón toma sentido para mí el querer llevármelo pues es como si pensara que mañana ya no estará y que yo tampoco volveré.


(Antes esto sería una actividad tranquila, lástima que en el norte de México se ha vuelto una odisea)
 
 
 

6 Fisgones morbosones:

reptilio dijo...

Mi hermano cuando mira mis pics dice
"tus fotos de pendejaditas" hahaha

pero como me laten hahaha

TeReSa dijo...

Así pasa, hay fotos que sólo son para mí.

El Rulfiano dijo...

Hola, Tere.
Hace mucho que no visitaba tu blog y hoy que lo hice me encantó la escenografía y el Live Traffic Feed. Y sí, soy el visitante de Zapopan, Jalisco.
Está muy padre tu post sobre las fotos. Tus disparos con la cámara son tan buenos que terminarán impregnándome de tu pasión por la fotografía.
Un beso y un abrazo :)

TeReSa dijo...

Holaaa, amiigo...pues espero tener más ratos para dedicarlos a tomar fotos, he salido a varios lugares pero no se me ha presentado la oportunidad de sacar las fotos que me gusten.

Saludos!!

Alexander Strauffon dijo...

También me gusta ir al campo, la naturaleza. Sólo ahí se percibe paz.

VioletaJacaranda dijo...

Una vez iba hacia mi casa con un ex, y por la carretera bajando del ajusco se asomó un atardecer rojovioletanaranja. Le pedí que nos bajáramos, era el atardecer perfecto, tenía una cámara. No me dejó. Me dijo que los domingos hay menos contaminación y podría tomar una mejor foto... qué sensación tan horrible...