29 de septiembre de 2012

Ok, si..whatever!

Y la moda que no es moda: me refiero a la tendencia hipster donde según entiendo es estar en contra de los establecido, lo masivo y lo aceptado, es vivir en la onda under buscando aquello que no todos entienden o aceptan pero ahí existe para ser acogido por el nicho hipster. 

Cada vez que veo a esos chavos hombres o mujeres con su vestimenta antimoda basada en pantalones de pitillo, lentes de pasta negra, camisa a cuadros o una T-shirt raída, tenis Converse, corbata de moñito o alguna bufanda-pashmina me hacen pensar que en 10 años (si no es que menos) en algún canal como VH1 harán un recuento de modas ridículas y aparecerá. 

Me pregunto si estudian frente a un espejo sus poses llenas de languidez y sus frases donde es necesario alargar las últimas palabras o usar términos tales "¿cómo crees?, "güey",  y un sinfín de anglicismos que los demás debemos entender de que son gente cosmopolita y que su cerebro viaja en otro idioma. No olvidemos la mejor herramienta hipster, el Instagram.

Pero bueno, pocas veces he escrito sobre la moda a menos que me surja en este tipo de noches donde no hay nada bueno en la tele y porque en mi Facebook de repente cuelgan videos de Carla Morrison y no pude evitar pensar que uno de sus videos es el epítome de lo hipster: arreglos "folclóricos/étnicos", imagen Instagram, carros retro, chicos citadinos recorriendo pueblitos, ropa fea... Hélo aquí:


*Más datos curiosos en: http://www.queeshipster.com/



5 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Es como lo que platicamos hace rato con cheves en mano: todas las generaciones tienen su propio estandarte de contracultura ridicula que se contradice a si misma.

Lo que si es que me intriga saber que nuevo bicho molesto surgira de entre las cenizas de los actuales...

la MaLquEridA dijo...

Ir a la moda es como ser borrego, no tener criterio propio.

TeReSa dijo...

*Eduardo: Una clase de mutante entre hipster y generación MSN jeje.

*Malquerida: Pero según este grupo ellos no siguen modas, sólo les gusta vestirse así, vivir en la condesa, usar, ipads, andar en bici, pero no copian nada a nadie.

Saludos...!!!

reptilio dijo...

hahahaha too mainstream

TeReSa dijo...

Tienes razón, hablar de los hipster es muy mainstream.