14 de mayo de 2012

Acá entre nos

 There is a game I like to play
I like to hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
We'll always be this free
We will be living for the love we have
Living not for reality
"Just my imagination"
The Cranberries


Los pequeños burgueses asalariados buscamos cómo pasar el rato para saber que nuestra existencia no ha sido totalmente absorbida por algún ente inamovible que no se ve o se puede describir pero lo sentimos en cada instante.

Después de todo, sólo somos un grupo de jóvenes menores de 30 años con gusto por la vida, algunos sueños los hemos enterrado en faz de ser más pragmáticos y realistas luego de tanto tiempo de habitar en este convulsionado país. Cerrando ciclos para empezar otros, con coraje y la fortaleza que brindan las cicatrices del pasado ahora sabemos que cuándo lloramos no es por nimiedades o miedo sino por aquello que de plano se nos salió de nuestro alcance.

Las tareas son complicadas sin embargo, la diversión parece simplificarse pues una reunión con los camaradas es una experiencia memorable, no hay necesidad de pedir permisos o dinero a los papás (a menos que haya sido una mala quincena), no hay borracheras ridículas o falso pudor, la charla se convierte un río inagotable que nos transporta a tiempos lejanos de la niñez pasando por el presente huidizo.

Somos la resistencia de los 80, los que recibimos a la tecnología del futuro y enterramos el futuro que contaban nuestros padres y abuelos. Ahora, entre la violencia y la paranoia salimos a reír y decirnos que nuestro porvenir resistirá porque aun guardamos ilusiones. 



4 Fisgones morbosones:

la MaLquEridA dijo...

Que bonito describes a los treinteañeros. Conozco una treinteañera y piensa lo mismo que tú.


Saludos.

TeReSa dijo...

Holaa...

Graciias, Una pequeña descripción de quienes nos faltan unos añitos para la treintena.

Saludos!

Eduardo Cabreado dijo...

Y sin embargo a pesar de los dígitos y los números en los respectivos, realmente no sentimos ese paso de los años hasta que hacemos recuento de daños y analizamos las causas y sus efectos.

TeReSa dijo...

(Los nacidos en los 80)Parafraseando a Neruda:

...nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Saludos!!

 

Destierro Voluntario Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template