11 de abril de 2012

No es la ropa, es la percha

Cuando llegué a esta ciudad me di cuenta de varios detalles y peculiaridades, una de ellas es la manera de vestir de la mayoría de la gente que se basa en ropa que mezcla digamos estilos regguetonero-rapero-cholo-norteño, es como una estandarización a partir de prendas de marcas Abercrombi, American Eagle, Ed Hardy, Aeropostal, Hollister, etc. para hombres y mujeres. Puedes ver esa vestimenta desde niños hasta adultos con su ropa "buchona", sin olvidar el clásico corte de cabello rapado al ras para los hombres y su contraparte femenina es cabello largo por lo regular teñido de rubio o negro intenso y adornadas casi siempre con sus uñas llenas de piedritas y con un longitud casi inverosímil -pura clase-.

Tal vez no habría puesto tanta atención a esto si es porque algunas veces me han llamado señora y me imagino que es debido a que no visto de manera ostentosa llena de brillitos, y/o porque uso lentes, estoy gorda (han de creer que tengo hijos) pero según yo uso ropa de acuerdo a mi edad y la ocasión, al menos en mi mente los jeans no son tan anticuados. Tengo 27 años y quizá me haya acostumbrado a que en otros lugares me dan el trato de señorita, por lo que vengo a este lugar donde es más común encontrar a mujeres que empezaron a casarse o a tener hijos a los 15 años y aunque tengan 50 años se siguen vistiendo como adolecentes y creo que no supieron aprovechar cada etapa de su vida; si tuviera fotos de cada "señora" vestida con top de tirantitos y pantalón a la cadera -como diciendo que hubo tiempos mejores- considero que mi punto quedaría mejor expuesto que con sólo palabras.

Y conste que aquí he visto hombres y mujeres de los más guapos -de México- pero con su vestimenta y hasta comportamiento tan básico (comer, reproducirse) sólo quedan como una percha de pésimo gusto y probablemente viven pretendiendo que están en un video del canal VideoRola.

Como sea, no me importa tanto si me dan ese epíteto lo que me da vueltas es cómo salirse un poquito de lo establecido crea un desconcierto, no obstante viéndolo de cierta manera es una muestra respeto y prefiero ser una señora que una muchacha vestida como si se hubiera revolcado en lentejuelas y brillo artificial.





-Espero que si alguien esté buscando ropa de las marcas antes mencionadas y llegase a mi blog, no lo tome a mal, sólo soy una chica.-

5 Fisgones morbosones:

Alexander Strauffon dijo...

Precisamente por eso deben evitar convertirse en padres a edad temprana, para no sacrificar la libertad y goce que es la juventud.

En cuanto al cabello, he de decir: el estilo rapado tiene muchas ventajas para el hombre.

jesús hernández dijo...

qué lugar tan fotografiable...así, tan bien como lo describes...saludos!

Aseret dijo...

*Alexander: Creo que es un lugar donde a veces se ven avasallados por la mezcla entre lo tradicional y lo moderno.

*Jesús: Te invito, inclusive hay un fotógrafo que con sus fotos hace ver casi bonito a Nogales. ¿Has venido a la frontera norte?

Saludos!!

Eduardo Cabreado dijo...

Hablando de: algo que me choca de la moda actual de los chavalitos es que hasta las méndigas camisas de manga larga deben llevar piedras y que todo mundo trae colgado su rosario chafa de madera copiado directamente de la hipocrecía pipope o de los Kumbia Kings.
Y si, se siente bien chido que te traten de señor siendo de otro planeta la corbata, los zapatos lustrados y las maneras.

Saludos cabreados.

Aseret dijo...

*E.Cabreado: Si, esa tendencia de lo que los gringos llaman bling-bling, es es horrenda aunque sea de marca cara pero es pésimo cuando son de pura piratería chafa.

Saluudos!!