19 de abril de 2012

Esta boca es mía...

...por decir lo que pienso sin pensar lo que digo
más de un beso me dieron (y más de un bofetón).
-J
oaquín Sabina
Conozco una persona a la que considero extrovertida, siempre tiene algo bueno que decir, es atenta y diré que es díficil tener una mala conversación con ella. Ciertamente, tiene la capacidad de siempre darte por tu lado pues en ninguna ocasión te contradice porque se limita a asentir o hacer preguntas generales de lo que se está hablando.

Puede ser que siga al pie de la letra el ciclo de retroalimentación del habla, pero hay veces que le pregunto su opinión y siento que no me dice lo que realmente piensa es como conversar con un vendedor que trata de ganar su comisión bajo la consigna del cliente siempre tiene la razón, una manera de ser aceptada evitando confrontaciones que la aislen de la convivencia social. Desde que recuerdo, le ha gustado ser la anfitriona de fiestas así que su casa es muy bonita -como de catálago- y creo que nunca la he visto desordenada.

Comprendo que cada persona tiene su manera de ser, si bien me entra la curiosidad debido a mi comportamiento un tanto contestón e imprudente y bueno, si tengo algo que decir lo digo. No es que ande por ahí afirmando o corrigiendo pero considero que no podría andar por mi -pequeño- mundo con la premisa de conformarme de no ser escuchada. A pesar de no tener muchos amigos, procuro tener de vez en cuando una charla que valga la pena, me gusta escuchar opiniones pero también explorar las mentes que se expresan y el escrutinio sea recíproco.


*Imagen de Alex Alemany

3 Fisgones morbosones:

Martha C dijo...

Quizá sea la forma natural de ser de la chava. Sin complicaciones y sin problemas. Más llevadero.. (:

Eduardo Cabreado dijo...

Todos usamos máscaras para conducirnos en la vida. Cuánto la usemos y hasta qué punto la confundimos con nuestra verdadera cara es el verdadero dilema.

Saludos cabreados.

TeReSa dijo...

*Martha: En efecto, creo que a ella le ha funcionado así.

*Eduardo: Puedo pensar que hay quienes les interesa sólo mostrar lo que desean y/o aparentan.

Saludos!!!