27 de agosto de 2011

¿Solicitud de amistad?


Justo hoy me decía una amiga que dos excompañeras de la universidad estaban molestas conmigo porque no acepté su solicitud de amistad en el facebook, cabe decir que no entendí la razón de su molestia pues en la escuela nunca pasamos de ser sólo condíscipulas y realmente nunca busqué una interrelación más allá del plantel, no es que me cayeran mal sino que estamos en diferente canal aunque sí me burlaba de ellas o ellas me decían chica "google" porque me sabía las respuestas, sin rencores, claro... Mi amiga es el único vínculo que tengo con ellas, nuestras vidas están dispuestas de forma diferente y hasta ahora no encuentro un verdadero interés en que ha sido de ellas. Fácilmente esta herramienta de redes sociales podría ahorrarme una conversación con tal sólo revisar los álbumes de fotos pero si tomara eso como referencia pensaría que todos los facebook-eros tienen una existencia fastuosa y sin problemas. Vaya, que si tomáramos fotos de nuestros peores momentos competirían en cantidad con aquellas imágenes de poses afectadas y sonrisas...

Esto del FB vino a complicar un poco más el de por sí distorsionado término de amistad, ¿por qué debería de denominar "amig@" a quién nunca lo ha sido (por decisión mía o ajena)? Podría ser algo más sociable y decir que me daré la oportunidad de conocerlas y demás pero hasta ahora no tengo necesidad de hacer tal cosa....Como sea, si en la vida real no mantuve contacto con alguien ¿por qué habría de cambiar esa situación sólo porque existe un sitio virtual donde todos somos los vecinos perfectos?

4 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Me hiciste recordar un episodio de South Park referente a la presión social de usar el Facebook y la inevitable cadena de sugerencias, reclamos y peticiones que conlleva.

VioletaJacaranda dijo...

Nunca he sido muy fan de las redes sociales (excepto blogger) precisamente por eso. Te diré lo que yo hago; en msn tengo sólo a los contactos que sí quiero y en facebook agrego (casi) a cualquiera, después de todo casi no me paso por ahí. Supongo que el ser humano tiene la necesidad nata de sentirse algo que no es, si te fijas bien, esa falacia del vecino perfecto no nació con facebook, sino mucho antes, junto con la moral religiosa, o tal vez antes. Como sea, entiendo cómo te sientes, a mi también me ha mandado invitaciones gente que en la escuela me trataban como "nerd". Lo bueno en mi caso es que no tengo ningún contacto con ellos y puedo rechazarlos sin ningún problema.

TeReSa dijo...

*José Eduardo: Fíjate q parece ya ser parte de las personas, como que para ser un ente social te tienes que conectar a una computadora WTF!!

*Sofía: Blogger en su mero auge también era un medidor de popularidad, si tienes X seguidores, Y comentarios, al final del día sólo debe ser un espacio pensado en uno mismo que quiere compartir con los demás, pero no q sea propiedad o regido por 3eros.

Yo tampoco tengo mucho contacto con propios y extraños, después de todo...

Saluudos!!!

El Rulfiano dijo...

En Facebook más que contar con amigos, las personas coleccionan nombres. Es raro que yo le niegue a alguien su solicitud de amistad. Pero luego, al leer las publicaciones que alguien subió a su muro, me arrepiento de haberlo aceptado. Me ocurre algo igual cuando un "amigo" escribe líneas padres que después comento y él ni en el mundo me hace. Por eso tengo pensado o dejar el facebook por completo o de plano darle dosis de abandono cada vez más grandes.
Un beso y un abrazo.