18 de mayo de 2011

Fantasmas de la mente

Tengo cierta afición a las películas obsesivas y con imágenes memorables, no soy mucho de ir al cine pues prefiero verlas en casa a mis tiempos y sin molestias. Algunas de las que más me gustan son aquellas que no durarían ni tres dían en cartelera porque a la gente cinéfila de domingo les haría fruncir el ceño y no hay chistes cada dos minutos o tramas tan complicadas al estilo Crepúsculo. Así pues, de vez en cuando encuentro menciones en blogs o páginas de internet sobre algún filme y una especie de alerta se activa en mí por lo que buscó más información y descargó la película.

Esta vez me topé con El fantasma del Paraíso de Brian DePalma, y primeramente me llamó la atención el vestuario del Fantasma-Winslow, mencionaban que fue menospreciada en su tiempo pero que ahora se ha vuelto de culto por su banda sonora y el estilo kitsch. Lei en la revista "Qué leer" sobre esta peli y la recomendaban por ser una mezcla de Fausto, El Fantasma de la ópera y El retrato de Dorian Gray. Reconozco que creí que el director su fuerte eran los temas bélicos o de acción pero parece que su carrera ha sido algo irregular. Las canciones que describen cada situación -sin ser un musical- son la cereza del pastel...un aplauso para Paul Williams.

Los nombres de Swan y Phoenix me parecieron muy simbólicos así como el ícono del pájaro muerto en Death Records por lo que este acerbo de imágenes ya forma parte de mi mentecilla obsesiva.


2 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Mis canciones favoritas son Faust (interpretada por Winslow al principio) y Life at Last de Beef.
A eso hay qué agregarle que soy fan del peculiar Paul Williams (Swan) y de Brian De Palma. Como tu dices: es una película tan obsesiva que te es imposible sacartela de la cabeza después de verla por primera vez.

Aseret dijo...

También mi canción favorita es Faust y Hell of it...