25 de abril de 2011

Casa de muñecas


Cuando era niña imaginaba lugares donde podía sentirme alejada y protegida, un pensamiento recurrente era habitar una casa grande con muchas habitaciones y un jardín inmenso para esconderme y seguir en mi mundo onírico donde sólo yo era partícipe. Pensaba en cómo sería vivir en una casona llena de misterio y un toque melancólico, subir y bajar viejas escaleras rechinantes, ventanas con persianas azotadas por el viento, el jardín plantado de árboles que florecen en invierno y hasta pasadizos secretos. Creo que mi mente era decimonónica o leí a temprana edad a Poe.

Si bien nunca he despreciado la pequeña casa de interés social en la que crecí ni mi infancia de finales del siglo XX, justo unos días atrás caminaba con mi amado y me señaló una casa abandonada que él denominó la "Casa de muñecas" y me trajo de vuelta esas fantasías añejas que creí olvidadas. Por alguna razón, sus propietarios la están vendiendo y parece que los únicos dueños son el polvo y un perro. Hubiera querido traspasar la reja oxidada y entrar para husmear un rato, pero recordé que no tendría excusa válida si algún vecino llamaba a la policía en estos tiempos de inseguridad y paranoia.

Tan sólo imaginé que sus antiguos habitantes huyeron a causa del espíritu de una niña que se escondía en los cuartos y jugaba a ser feliz.



5 Fisgones morbosones:

BBZ0T22 dijo...

Y eso que faltó visitar la casa de los patos.

Por cierto, perdón que te lo diga, pero tengo el privilegio de ver esa foto original tal cual la tomaste y me pareció tan plana y sin chiste; sin embargo ya que le metiste huellitas de edición, pues se ve impresionante.

El Rulfiano dijo...

Teresa, no dejo de sorprenderme cada que visito tu blog, siempre renovado, siempre muy padre.
Un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

Buen argumento para una historia de esas enrredadas de viajes en el tiempo. Tú serías la niña fantasma que está asustando a esa gente que quiere abandonar la causa por tu deseo de estar ahí. Ese deseo te viene de haber visto hace tiempo una película de fantasmas, la misma película que se filmó basada en el argumento!

TeReSa dijo...

BB2073: Gracias a ti por mostrarme esa casa, sabes que disfruto mucho las caminatas contigo.

Rulfiano: Trato de mantener esto de acuerdo a las circunstancias y vivencias. Un beso y abrazo tbn para ti...

Anónimo: Es mi versión de Los otros.

Salu2

Eduardo Cabreado dijo...

Siempre quise tener una casa con esa pinta, pero mi razón era porque tienen pinta de ser casas de brujas amargadas (siempre me han atraído esas condenadas ¬¬)