24 de febrero de 2011

Saber volar


"Cuanto más nos elevamos,
más pequeños parecemos a quienes no saben volar."
Nietzsche.
Puedo decir que me he acostumbrado a que algunas personas hagan comentarios o levanten la ceja (cual viejita del siglo antepasado) cuando se dan cuenta de que me relaciono mejor con los hombres. Antes, sí podía hasta ofenderme lo que llegaran a decir del hecho de tener más amigos que amigas, que consideren que no puede haber amistad o al menos un compañerismo entre mujeres y hombres ya realmente no me quita el sueño.
El juntarme más con varones me evita complicaciones, no es porque actúe como una marimacho sino todo lo contrario puedo ser totalmente femenina en compañía de hombres pero la femeneidad no me quita inteligencia, me vuelve cursi o inútil como se espera que te comportes, mis amigos reconocen quién soy y mi forma de ser directa también evita confusiones de cualquier tipo. No digo que todos los hombres me aceptan, se percibe le rechazo cuando vas y te presentas sin temores a una supuesta superioridad masculina y tampoco llego proclamando un falso feminismo.

En el trabajo, donde las envidias y chismes son la orden del día, prefieren inventar no sé cuántas cosas en lugar de abrir los ojos y ver las cosas como son, si los mismos compañeros solicitan que trabaje con ellos, hay días en que pasamos más de 12 horas juntos, viajamos y compartimos habitación, te saludan con gusto cuando vuelves de algún viaje, en fin...Para ciertas mentecitas, eso es sinónimo de que hay "algo" más, la estrechez con la que piensan no está lista para el mundo tan ancho en el que vivimos.

Si comprendieran que la inteligencia se mide de la cabeza hacia arriba y no de la cintura para abajo, ganarían más que un simple cheque quincenal y un gañán /harpía esperándolas en casa.


1 Fisgones morbosones:

Anónimo dijo...

Los hombres son más prácticos pero la educación ya se dá para ambos sexos 50/50. Ahora las chavas se ponen pedas, dicen "wey" y hasta pueden navegar fingiendo ser hombres.