16 de enero de 2011

Cosas comunes



No sé si todas las personas han sentido un vacío de repente cuando se encuentran solas, como si fueran otra persona a la que estuvieran viendo, me sucede que me veo a mi misma pero desde una perspectiva objetiva, es decir, sé que soy yo la que está ahí sentada/parada/acostada si bien mi alma o psique se desprende de mi cuerpo y no puedo negar que siento angustia de no saber (o saber que es peor) quién soy.

Este vistazo a mi persona me hace vulnerable pues es como abrir una caja de Pandora personal donde dejo salir mis temores, errores, maldades, qué conozco perfectamente pero que viéndolos desde una visión "externa" me lastiman porque es una parte que difícilmente mostraría. Mi versión personal del Retrato de Dorian Gray. Cada gesto, postura hasta manera de hablar es modificado de acuerdo a mis necesidades y no podría saber cuál la original.

No es que yo sea un ser ególatra, pero no niego que soy solitaria. La mayor parte del tiempo no me importa, sé que podría tener toda la agenda repleta de nombres y aun así no tener a quien le importe (y viceversa). Hasta he pensado una justificación pueril de que habemos quienes nacemos con un defecto para socializar y más que rechazarlo hay que saber aprovecharlo.

Hay situaciones comunes que no se cómo manejarlas o plantearlas...Casi no voy a fiestas, hace muchísimo tiempo que no voy al cine, no sé como iniciar o mantener una conversación , tengo poca empatía o interés, no sé coquetear, maquillarme, bailar, en resumen no sé cómo expresarme.

En varias ocasiones he escrito sobre lo mismo, otras más he pensado sobre esto y a diario he vivido con ello.


Imagen "El Viaje de Chihiro"- Hayao Miyazaky

5 Fisgones morbosones:

Jonathan dijo...

O_O me dejaste así. Eso es aveces lo que yo siento. He investigado y una amiga mia dice que tengo Sindrome de Aspenger, buscalo en wikipedia y ve todos los sintomas jaja tal vez tú también lo tengas. Yo digo que hasta misantropia pudiera ser.

Buen blog! Saludos!

TeReSa dijo...

Jonathan: Anda, pues ni idea de que los científicos ya le habían dado un nombre a "esto", pero bueno cuestión de enfoques.

Gracias x el comentario...

Sofía dijo...

Hey!, Tengo dos teorías, eres una versión de mi, o yo soy una versión de ti. Es por eso que escribo, porque no tengo manera de expresarme de otra forma. Es como una olla exprés, de vez en cuando las cosas estallan y es cuando comienzo a escribir. O a fotografiar, que para el caso da lo mismo. Me ha llegado a pasar que la gente se enoja conmigo y pasan años antes de que yo comprenda por qué, y lo curioso del caso es que he logrado, a base de observación, aprender algo de la mente humana y de sus comportamientos sociales, y aún así todavía hoy me es difícil, si no es que casi imposible mantener una amistad por más de un año. También es curioso que al amigo que conozco de más tiempo, nunca lo he visto en persona.

Últimamente no tengo mucho tiempo para ponerme al tanto con los blogs que sigo, pero igual tataré de estar al tanto, ya te sigo.

TeReSa dijo...

Sofía:Es curioso cómo se encuentra la afinidad de diferentes vertientes, así como comentas yo no he podido mantener una relación de amistad por mucho tiempo, es como si cortara de tajo algo, sólo para almacenarlo en el baúl de los (buenos) recuerdos.

Gracias por pasar por aquí!

Botica Pop dijo...

a lo mejor es porque nos han convencido de lo que es "bueno". como "bueno" es ir de parranda cada viernes con un grupo de 12 amigos... y quizá algunos sólo tenemos 2 amigos en el mundo. como "bueno" es coquetear. y a lo mejor algunas no sabemos hacerlo y simplemente platicamos con alguien que nos interesa hasta que esa plática es tan larga, de meses o de años, que decidimos mudarnos juntos para seguir platicando. qué se yo.

 

Destierro Voluntario Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template