27 de noviembre de 2010

Sobrepoblación

Recién se publicó que México cuenta con más de 110 millones de habitantes, y queda en el undécimo país más poblado del mundo además de los niños que nacen cada minuto, ahora que tenemos esos datos, qué nos corresponde hacer con esa información.

Algunos dan por hecho que los programas de control natal han servido para nada, alguna vez leí que al año se registran más o menos 400,000 partos en mujeres menores de 20 años, la mayoría han sido sin planear y los padres pertenecen a segmentos de la población con educación escolar deficiente y ambientes desfavorecidos económicamente. A partir de este punto queda analizar/preguntarse de quién es responsabilidad de la "explosión demográfica".

Las mujeres quedamos como el principal vector de la natalidad, tenemos la libertad o posibilidad de decidir si queremos ser madres, por eso me extraña en cierta manera que sea tan difícil que tomemos la responsabilidad de nuestro cuerpo; tampoco es que se viva en la ignorancia sexual de cómo se concibe o no un hijo pues desde los chistes de Pepito hasta las clases de Ciencias Naturales lo dicen, sino en la nula visión que existe acerca de qué es una vida, empezando por la propia. Resulta casi banal ser madre/padre actualmente.

Es cosa de todos los días encontrarse mujeres adolescentes embarazadas, algunas caminan con una resignada nueva abuela o un confundido nuevo padre. Es de suponer que tal vez acudan al atiborrado hospital público donde la vida no vale nada.



2 Fisgones morbosones:

Anónimo dijo...

Instinto sexual contra planeación controlada. El primero embiste por su recompensa inmediata, el otro no está claro. La democracia requiere de gente y más gente, también las limosnas se hacen más jugosas entre más raza sea asustada al mismo tiempo. Los gobiernos no son como los reyes de antes, duran pocos años, tan pocos que el de arriba se escapa con dinero multiplicado por 1000 antes que la población se multiplique por 2.

TeReSa dijo...

Ante el déficit económico mundial que vivimos, parece que sólo creamos esclavos para mantener este sistema.

Gracias x el comentarioo!