7 de noviembre de 2010

Mandarlay

Imágenes en blanco y negro, decorado simple o casi nulo y una voz que narra los hechos que se verán. Porque no se necesita una gran producción para hablar acerca de la opresión y el miedo a la libertad, donde cada uno somos creadores de las leyes para regirnos así como también el castigo que merecemos de acuerdo a nuestra psicología. A partir de lo anterior, surge la película "Manderlay" escrita y dirigida por Lars von Trier.

La película o experimento visual llamado Manderlay, habla acerca del odio que nos sentimos hacia uno mismo, creando un ambiente de temor ante la posibilidad de enfrentarnos al mundo; mejor refugiarnos y permanecer esclavizados. Los ideales de una persona puede convertirse en herramientas para la autoflagelación así como rescatar a los demás es pretencioso si no podemos salvarnos de la propia psique que nos atormenta, empequeñecidos como estamos por las severas reglas que nos hemos impuesto y que de manera retorcida disfrutamos.

Algunas similitudes encontré con el país donde vivo, un país huerfáno, sin un dios, sin desesperanza...ya no hay nada que esperar.





2 Fisgones morbosones:

BBZ0T22 dijo...

Hasta ahorita la viste o hasta ahorita se te ocurrió escribir un post sobre la película?

Qué te pareció la primera parte (por así decirlo) de esa peli, la de Dogville?

Por cierto, esos DVD's son mios, así que favor de regresarlos a su dueño en buen estado, nada de huellitas de destrucción.

TeReSa dijo...

La volví a ver, hermoso. Pero igual ya traía ganas de escribir algo sobre películas.

Me gustó más Dogville, pero las dos tienen lo suyo.

Me vale que sean tuyos, ya les cayó mermelada de fresa...

:P