9 de junio de 2010

Zona de sitio


"War is over"
(if you want it)
-John Lennon

°°°°°°°°°°°°°°°°°

Pensar en la vida en el Distrito Federal era algo parecido a la idea de vivir en un mercado ambulante, con un desorden imperante y donde la ley del más fuerte era la regla para todos. La inseguridad era un tema obligado a la hora de mencionar esta ciudad, la más poblada del mundo.

Por extraño que parezca, me resulta casi irónico sentirme más segura en esta ciudad que en Torreón, sé que en el DF es cuestión de sentido común la sobrevivencia allá en mi desértica ciudad es cuestión de suerte. Saber que mi familia se encuentra allá me causa inquietud, saber que todo mi país esta en una guerra me llena de tristeza.

Es como estar sitiados, se pierden cientos de vidas por la avaricia, se arriesgan vidas de civiles, policías y soldados por los intereses de unos cuantos, en lugar de atacar el problema de raíz saturamos las cárceles y cementerios.

Es un insulto para los mexicanos que el presidente vaya a apoyar a la selección de futbol mientras cientos de familias lloramos la muerte de un ser querido por culpa de la delincuencia organizada. Lloramos nuestro coraje e impotencia.

Creo que la mayoría de la población nos sentimos ignorados por nuestros gobernantes, sólo queremos un Estado que garantice los derechos fundamentales. Inclusive me recuerda las manifestaciones por la paz que se dieron en el 2003 para protestar a la invasión a Iraq, fueron desatendidas las consignas que gritó el mundo entero. Si el mundial se realizara en México, ¿qué panorama ofreceríamos a los visitantes más allá del mariachi y el tequila?

Las voces se han enmudecido ante las balas ensordecedoras y no creo que para conseguir la paz sea con armas.



2 Fisgones morbosones:

El Rulfiano dijo...

Torreón y toda La Laguna se han convertido en un campo de guerra donde cualquiera de nosotros corre el riesgo de morir en un enfrentamiento. Los políticos lo único que han hecho es contribuir, como nosotros, a que las balas se multipliquen por la gran indifernecia que ostentan.
Un beso y un abrazo.

TeReSa dijo...

Unas palabras de Winston Churchill:

"Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos".

Seguimos.

Un beso y un abrazo.