20 de mayo de 2010

Minuto crítico



Quiero que la mayoría, la única mayoría, todos, puedan hablar, leer, escuchar, florecer. No entendí nunca la lucha sino para que ésta termine. No entendí nunca el rigor, sino para el rigor no exista.

He tomado un camino porque creo que ese camino nos lleva a todos a esa amabilidad duradera. Lucho por esa bondad ubicua, extensa, inexhaustible. Me queda una fe absoluta en el destino humano, una convicción cada vez más consciente de que nos acercamos a una gran ternura.

En este minuto crítico, en este parpadeo de agonía, sabemos que entrará la luz definitiva por los ojos entreabiertos. Nos entenderemos todos. Progresaremos juntos, y esta esperanza es irrevocable.

"Confieso que he vivido" - Pablo Neruda

Mi tierra se cubre de sangre, las voces de protesta se convierten en vítores a los héroes de la pelota, el futuro no se ve a sí mismo porque sus ojos se han cerrado bajo las balas.

Se necesita regar la esperanza, aunque sean lágrimas las que hagan florecer. Que permanezca verde bajo la sombra roja.

4 Fisgones morbosones:

Daniel dijo...

si "La nada es infinita.", entonces nada nos separa de la nada. Nada es todo. Cualquier preocupación... irrelevante. Iluso el poeta, muerto el pasado, el futuro es sueños. Dame un beso ahora.

Eduardo Cabreado dijo...

La sociedad creo que ahora tiene una variedad obscena de opios para olvidarse de la realidad...

TeReSa dijo...

Daniel: Algo desfasado el beso...ahí va.

José Eduardo: Y es como comer con gusto basura.

El Rulfiano dijo...

Desgraciadamente muchos laguneros ya tienen años comiendo basura y fumando el opio verdi-blanco. Lo más triste de todo es que sin que ellos se den cuenta.
Un beso y un abrazo.