17 de junio de 2009

Leído en alguna parte...

(A Cristiano Ronaldo) El Madrid le pagará 1041 € netos... !A la hora!

Esto son 18 € al minuto, pero no solo mientras el chaval juega o entrena, también mientras se rasca los huevos, se come un plátano, mientras juega a la Playstation o durante duerme, folla o va a misa.

A la vez, la niña de 14 años que cose en Tailandia sus Nike cobra entre 65-74 centavos de Dollar a la hora. Y solo cobra mientras es sobre explotada en la fábrica de turno.





°°°°°°




10 Fisgones morbosones:

El Rulfiano dijo...

Lo que ganan los futbolistas profesionales, como este tipo llamado Cristiano Ronaldo, es una vil mentada al mundo y a sus problemas.
¿Cuanta gente no habrá quedado desempleada, el día de ayer y el día de hoy, en España?
Peor aun, ¿Cuanta gente no habrá muerto de hambre, estos últimos días, en la tierra de Cervantes y en los demás paises del mundo?
Pero que importa, si se paga una millonada por un tipo como Cristiano, para que él, a su vez, se la gaste en los mejores lugares nocturnos con París Hilton.
Siempre he pensado que los sueldos de los futbolistas están desorbitados, independientemente de lo buenos que sean los jugadores a la hora de manejar el balón y meter goles.
Saludos.

Anónimo dijo...

El desbalance proviene de la forma en que se consume el futbol. Parece ser una de las actividades más fáciles del mundo (patear un balón) pero caen en la trama y al darse cuenta que se requieren más cosas para triunfar en este deporte se pasan al bando de los adoradores de quienes patean el balón mejor que ellos. Es una trampa óptima porque caen millones: Adorar al bueno ocultará mi mediocridad deportiva... Mira como los vitorean las multitudes... con razón! ya decía yo que no era malo sino no astro... con razón... Astro! ahí te va mi quincena para que con otras juntes millones!

Multitudes no se recuperan, llegan a la edad adulta aún esperando ciegamente que una camiseta amarilla ó rojiblanca gane torneos -sin recibir más placer que saberse campeones de la decisión de inchar por alguien-. Son pésimos consumidores porque no saben exigir resultados dado lo invertido en este jueguito. Cuántos niños se quedan sin estudiar, sin nutrirse, etc... porque sus papás se compraron la carísima camiseta, compraron el carísimo palco y empaparon con decalitros de corona sus fustraciones de lo ocurrido en el estadio... Vaya trampa que son los deportes de masas y la música performance pop. Porque cambiarse de equipo y de ritmo es peor que escupir el manto de la virgen -pensarán los fieles-.

Anónimo dijo...

Bájenle a sus comentarios de gente indignada por las desigualdades sociales.

Mi comentario políticamente incorrecto es que prefiero admirar el fútbol de CR7 a ver una anónima niña de 14 años que cose en Tailandia sus Nike, eso sí, me voy a comprar sus tachones y su camisa del Real Mandril.

Vartan dijo...

El problema es el sistema, no las caras. Si se paga n millones de dólares por un jugador, es porque las ventas esperadas en merchandise, derechos de transmision, y boletaje subirán en parte proporcional.Habrá millones de ilusos que piensan que porque tienen su camisa del Real Madrid, son parte de la casta ganadora. No se ven como parte de la ecuación venta futbol-compra expectativas aspiracionales.

La niña de Tailandia ganará sólo lo que su fuerza de trabajo de, en las condiciones laborales imperantes. No genera ingresos adicionales, a menos que se autoemplee como ayudante de David Carradine. Por alla es muy usual la atención al turista.

Anónimo dijo...

Y tmb habrá millones de ilusos que piensan que porque tienen su droga, su auto último modelo y muchas mujeres para satisfacer sus instintos primitivo de sexo, creen pertenecer a la casta ganadora.

TeReSa dijo...

Y aquí en Torreón tenemos el triunfo de todos los laguneros (?): el Territorio Santos Modelo.

Tanta inversión en una cantinota donde se desborda la pasión y los berrinches de la semana.


°°

Lo políticamente correcto, Anónimo, es ver a Cristiano en calzones bien musculoso que una chiquilla ganando unos centavos por querer hacer algo honesto en lugar de prostituirse donde ganaría tal vez el dolar completo.

Eduardo Cabreado dijo...

Las dos caras del capitalismo

Anónimo dijo...

Bájenle a su tufo de socialistas trasnochados.

Me siento muy orgulloso de ese triunfo llamado TSM, incluso estoy pensando seriemante en comprar la placa con mi nombre para decorar la plaza del aficionado que se construirá al lado de esta magna obra. Y pues en algún lugar tenemos que desquitar nuestras frustraciones, o prefieres que se me desborde la pasión matando gente?

Y lo de la chiquilla, pues está jodida porque ella así quiere; ke se supere la cabrona pateando un balón.

El Rulfiano dijo...

Anónimo, tu último comentario es muy bueno, me ha hecho reir a carcajadas.

Botica Pop dijo...

un troll... *suspiro*
estoy hasta los huevos de los trolls (con perdon, teresa).
trent reznor tiene toda la razón, al final los imbéciles se llevan el dia.