5 de junio de 2009

Juego de colores





Blanco:
  • El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.

Rojo:
  • El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

Así pues, el rosa indica que proviene de la mezcla de estos colores donde uno y otro se frenan en sus características.
Lo blanco semeja lo perfecto y nos acerca a lo divino que es inmaculado y albo, es la incandescencia total.
mientras que el rojo nos vuelve humanos pues roja es la sangre que fluye cuando somos dañados -o dañamos, cuando nacemos, cuando nos volvemos mujeres, cuando amamos. Es el peligro inminente.

Ahora me doy cuenta, que toda la gente es rosa.




5 Fisgones morbosones:

Vartan dijo...

Hay algo siniestro en asociar la feminidad al color rosa. El rosa resultaria de la mezcla de blanco: la inocencia y la pureza, con el rojo: la sangre, como el tributo a la consumacion del amor. Programacion inconsciente al genero, preparacion al dolor y el derrumbe de un etapa idilica y ludica a una existencia invadida.

Junio del 2005 en mi blog.

El Rulfiano dijo...

Esto es algo similar a decir que nada ni nadie es blanco o negro, sino que somos una mezcla de ambos colores; un gris tenue tal vez, y oscuro en otros casos.
Todos tenemos rasgos buenos y malos, rasgos puros y mailiciosos; la cuestion está en saber equilibrar la balanza, inclinarla más hacia lo correcto.
Saludos.

TeReSa dijo...

Un color representa tantas cosas, al bebé niña se le viste de rosa porque es una tradición donde se le recuerda su pasión en la sangre pero que debe mantenerse pura e inocente, como si en sí las pasiones fueran "malas" o poco correctas.

Gracias por pasar por aquí.

Botica Pop dijo...

jajaja. definitivamente prefiero ser rosa a ser gris. pero si nos ponemos científicos, todos somos blancos (que es la mezcla de todos los colores).

TeReSa dijo...

En lo que cabe, todos somos blancos y perfectos.