8 de mayo de 2009

Discordancias

Me sorprendió encontrarme con este ayer en Mi Espacio:


Lucila Godoy Alcayaga: Me parece una profunda falta de respeto el muñeco que
aparece bailando parodiando a Jesús, estás mal. atentamente Betsabé.


en especial porque este sitio lo tengo un tanto abandonado, y si alguien llega a comentar algo es para decir algo sobre el tema que escribí y su concordancia con mi punto de vista.

En este caso fue para darme un "estirón de orejas" por alguien que no conozco pero que decidió que yo lo merecía. El meollo de este asunto es la imagen de Jesús bailarín:

Jesus Bailando photo jesusbailarin.gif

El origen de esta imagen es obvia -Los Simpson- y cuando yo la vi en una página de internet enseguida la guardé por mi gusto por el programa y poniéndome más introspectiva por el hecho de representar a este efigie divina como un ser humano más aparte de mi cinismo hacia la religión. Se debe de entender que es Jesús dado que tiene una túnica, barba y una aureola; si bien podría ser un dibujo más.

Lo que me llama la atención y es que la chica que me escribió el comentario me dice "estás mal"...y hacía mucho que no me decían eso o que yo le diera importancia. Hasta se me hace raro que esté escribiendo esto.

Estamos acostumbrados a ver las imágenes religiosas llenas de dolor y sufrimiento que si vemos una igualmente humana pero demostrando alegría -aunque sea bailando y un dibujo- llega a aturdir a quien ve el camino hacia la pureza/divinidad lleno de espinas y lágrimas y demás analogías del surrealismo cristiano.

Pero de cualquier forma, ya estoy condenada.


...y sigo bailando.

6 Fisgones morbosones:

Vartan dijo...

Tambien en lag2000 te regañaron por lo mismo no?. La verdadera irreverencia seria pensar que Dios es afectado por nosotros, como le representemos, o como supongamos que es.

Dios es el que es, dice la escritura. Cualquier juicio u opinion no deja de ser una aproximacion humana a cuestiones inintelegibles.

Yorch dijo...

El solo hecho de pensar en dios es caricaturizarlo, pues en teoría, estamos muy lejos de entender que es "eso que está mas allá de todo entendimiento" y no nos queda más remedio que hacer una caricatura de El/Ella/Ello a nuestro modo y época. Luego, caricaturizar la ya de por sí caricatura, se convierte tanto en pleonasmo como en recordatorio que solo podemos caricaturizarlo. Hay muchas caricaturas de dios, algunas en concepto, la más popular se puede resumir así : Dios se mandó así mismo a la Tierra a ser matado (matarse) para aplacar su propia ira y así perdonar a sus creaciones, pero de hecho no murió, resucitó y regresará por más... ¿qué tal?

TeReSa dijo...

Vartan: No tenía idea o lo olvidé que me habían regañado en el foro de gigantes por mi imagen...me acuerdo de una vez que salió algo de mi avatar del conejo Mashimaro pero de Yísus...hmmm, no sé.

Yorch: Si dios se entendiera a sí mismo no sería tan iracundo.



Grax por los comentarios.

José Eduardo dijo...

Me gusta más provocar polémica entre mis conocidos más mochos (pero tolerantes) al afirmar que Jesús también se la jalaba furiosamente como cualquier otro hombre.
Claro, lo tuyo fue accidental y lo mío es una reflexión ociosa con gente que sé que no se lo tomarán tan a mal n_ñU

Botica Pop dijo...

es lo que tiene el internet, uno esta expuesto a ofender a muchisima gente.
y que?

TeReSa dijo...

José Eduardo: Si a Jesús le dió miedo ser crucificado y le reclama a su dios/padre, por qué no tendría instintos sexuales?

BoticaPOP: Hay que aguantar vara ambas partes cuando te "expones" en y al internet.

 

Destierro Voluntario Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template